El municipio pretende que compre más vehículos

NEUQUEN (AN).- Sobre la base de la cláusula de renovación que el contrato le impone a Indalo, el municipio pretende que en lugar de las 16 unidades que obligatoriamente debe renovar, la empresa adquiera 36, probablemente con un préstamo del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo, Iadep, entre otras alternativas que se analizan.

Los funcionarios analizan opciones para obtener una financiación que cuente con el aval técnico de la comuna.

El contrato de la empresa establece que antes de fin de mes se deben renovar 16 unidades que tendrán capacidad para unos 78 pasajeros. No obstante, el subsecretario de Organismos Concesionados, Fernando Palladino, anticipó que esperan que en lugar de esa cantidad se la empresa adquiera 36 nuevas unidades. «La idea es que renueve además de las obligatorias otras 20 unidades en forma anticipada», explicó a «Río Negro» el funcionario, que indicó que para ello se gestionaría un crédito cercano a los 7 millones de pesos y en el que el municipio sólo tomaría parte como aval técnico.

La pretensión de la comuna se justifica en un estudio realizado por personal municipal en el que se estableció que durante los meses de septiembre y octubre pasado cerca de 500 personas por día quedaron a pie por saturación en el servicio.

Las unidades tienen un costo de 180.000 pesos cada una, siempre y cuando se opte por unidades con motores frontales y no con motores en la parte posterior que elevan el precio a cerca de 210.000. De este modo se espera que la empresa invierta cerca de 7 millones de pesos si es que accede a la compra anticipada de las nuevas unidades con lo que desde el municipio se indicó que estaría garantizada la correcta prestación del servicio hasta fines del 2006.

De momento la opción para el crédito sería el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) aunque desde la comuna no se descartó que la empresa opte por algún otro organismo para gestionar el crédito que tiene como base 4 millones de pesos si es que no se accede a la compra anticipada que pretende el municipio.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora