El municipio registró más de 100 intervenciones por temporal de viento
Personal municipal resolvió ayer los problemas más urgentes y hoy se abocó a trabajar en levantar algunas ramas y árboles sobre las veredas o calles que interfieren en el tránsito.
Neuquén
A raíz de los fuertes vientos registrados en la región ayer y que generó serios trastornos en la ciudad, desde el municipio capitalino se llevaron a cabo 110 intervenciones, principalmente relacionadas con la caída de árboles y carteles, y dos focos de incendio que debieron ser sofocados.
El subsecretario de Coordinación, Francisco Sánchez, realizó un balance de la situación en las primeras 24 horas del alerta pronosticado también para la jornada de hoy y dijo que se trató de “una jornada muy complicada, con ráfagas muy fuertes. Estuvieron abocadas a las tareas las áreas de Defensa Civil, Servicios Urbanos, Comercio, Tránsito y todos los sectores operativos del municipio. Por suerte se pudo trabajar muy bien”.
Sobre los dos focos de incendio precisó que el primero se registró a las 16 en una chacra ubicada en las calles Riccheri y Obrero Argentino, y el otro entrada la noche en un baldío de calle Paimún y Figueroa. “En estos casos, nuestro personal brindó apoyo a los bomberos para impedir que el fuego se propague”, dijo. Desde la subsecretaría de Mantenimiento Vial, Emilio Molina informó que se colaboró con cuatro camiones cisternas.
Además, en total se contabilizaron 46 árboles y varios carteles que fueron arrancados por el viento. “También cayeron chapas y carteles”, indicó y explicó que “ayer resolvimos los problemas más urgentes y hoy nos abocamos a trabajar en levantar algunas ramas y árboles sobre las veredas o calles que interfieren en el tránsito”.
Esta mañana, desde el área de Espacios Verdes, se realizó levantamiento de ramas y árboles caídos sobre las calles Yrigoyen en su cruce con Doctor Ramón y con Periodistas Neuquinos; Maestros Neuquinos; Diagonal España; Ministro González y Santa Fe; y Los Cipreses y Aconcagua. También se realizó el retiro de un árbol que se cayó sobre el techo de una casa en el barrio Ferroviario y se cortó un árbol que corría riesgo de caerse en Fava y Remigio Bosch.
Sánchez recomendó a la población tomar algunos recaudos para esta jornada ya que se espera que las fuertes ráfagas de viento continúen.
Por otra parte, la directora de Obras y Proyectos, Eva Rocca, informó que desde el área a su cargo, se trabajó en la sociedad vecinal del barrio Huiliches, donde hubo voladura de las chapas del techo del Polideportivo, ubicado en Picún Leufú, entre San Martín y Belgrano. “Mañana se van a comprar los materiales para reponer y, si las condiciones climáticas lo permiten, comenzaremos los trabajos para colocar las chapas y que quede este espacio recreativo y deportivo reparado”.
También “en la Escuela de Danzas, de Planas, entre La Pampa y San Luis, donde las fuertes ráfagas arrancaron de cuajo una ventana (cuyas medidas son de dos por dos metros) de manera tal que, debimos reponer los cristales y realizar la colocación de grampas para sujetar el ventanal”.
El director de Mantenimiento Vial, Alberto Carrasco, contó que otro grupo de operarios municipales trabajó en el retiro de maderas que se volaron por la fuerza del viento de una obra en construcción en calle Elordi 55.
Desde la dirección de Obras y Mantenimiento se levantó una garita de colectivo volteada por el viento en Chocón y Avenida Olascaoga, colaborando en el derrumbe en un paredón sobre Mascardi y con el portón de una obra en construcción en Yrigoyen y Belgrano.
rionegro.com.ar
Comentarios