El municipio se comprometió a ordenar la venta ambulante

El jefe de Gabinete pidió “trabajar en conjunto”. La Cámara de Comercio de Bariloche cuestionó la ordenanza que reguló la venta ambulante en 2007. “En vez de ordenar la actividad, la expandió”, señalaron.



1
#

2
#

Bariloche ocupa el puesto 14 en el ranking de las ciudades del país con más venta ilegal, con unos 950 puestos. Foto: gentileza

Jornada nacional

“Hay que evitar el chantaje del discurso social. Desde el municipio, tenemos la decisión política de ofrecerle a la gente una alternativa legal”. La declaración corresponde al jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos, en la apertura de la Jornada Nacional sobre Venta Ilegal, Piratería y Contrabando, organizado por Came, la Cámara de Comercio de Bariloche y la Asociación Civil Antipiratería Argentina en el hotel Monte Claro.

Según un informe difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Bariloche ocupa el puesto 14 en el ranking de las ciudades del país con más venta ilegal con unos 950 puestos. El Bolsón está mucho más adelante, en el séptimo lugar.

“Desde el municipio estamos trabajando en el tema. En enero, había mucha presencia de puestos callejeros por la temporada alta y el buen clima. Preferimos afrontar las críticas por las demoras pero optamos por tomarnos el tiempo necesario para poner en marcha nuestro plan, esperando a la baja temporada y un clima menos propicio para que los vendedores desistan de volver”, dijo Chamatrópulos.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Bariloche, Eduardo Caspani, recordó que en Bariloche estaba prohibida la venta ambulante hasta el 2007. “En ese momento, se decidió regular la actividad porque había 5 puestos históricos en la calle Onelli. Hoy después de 8 años, no hay 5: hay más de 500 puestos en esa calle. Se intentó regular un problema y lo que se logró es multiplicarlo y expandirlo más”, remarcó.

Del encuentro, también participaron Diego Farreras, presidente de la Asociación Civil Antipiratería de la Argentina y Fabián Castillo, de la Came.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


El municipio se comprometió a ordenar la venta ambulante