El musical “La novicia rebelde” en versión latina

Estará dirigidapor Jonathan Butterell.



#

Cristhoper Plummer y Julie Andrews fueron los protagonistas del éxito cinematográfico, estrenado en la década del 60.

Uno de los musicales más famosos del mundo, llega a la Argentina, en una versión adaptada. “La novicia rebelde”, que en cine fue dirigida por Robert Wise y protagonizada por Julie Andrews se podrá ver a partir de marzo en la calle Corrientes.

La historia de la familia Von Trapp surgió en las calles de Broadway, y Hollywood la hizo mundialmente famosa en la pantalla grande bajo el título “La novicia rebelde”.

La versión del musical de Broadway para Argentina está dirigida por Jonathan Butterell y en los roles principales actúan Diego Ramos, Laura Conforte, Rodolfo Valss, Coni Marino y Patricia Ana González.

La puesta en escena contará con treinta artistas sobre el escenario, además de una orquesta en vivo. Se estrenará el próximo 9 de marzo en el Teatro Ópera de Corrientes 860.

La obra se basa en una historia real que se publicó en forma de libro con el título “The Von Trapp Family Songers”. El musical de Broadway se publicitó con el nombre de “The Sound of Music” y finalmente la versión cinematográfica filmada en 1965 se llamó “La novicia Rebelde”. Y así fue conocida en el mundo entero.

En la historia, una joven novicia es enviada a la casa de un capitán para ejercer como institutriz de sus siete hijos. El capital dirige a su prole como si fuera una compañía militar. En cambio, María les enseña a cantar, jugar y divertirse como cualquier niño. Pronto, la novicia conquista el corazón de los niños y del padre. Ambos se enamoran y se casan. La guerra estaba en marcha y como el capitán no quería volver a la vida militar deciden escapar por las montañas.

Las canciones del musical fueron escritas por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein y María Von Trapp. El libro fue escrito por Howard Lindsay y Russel Crouse. El guión cinematográfico nació de la pluma de Ernest Lehman.

“La novicia rebelde” ganó un premio de la Academia como Mejor Película y es uno de los musicales más exitosos jamás producidos.

La historia de María Trapp se hizo conocida cuando la baronesa publicó sus memorias en 1949, una vez derrotado el nazismo.

María Martin, una estrella de Broadway había visto un filme alemán sobre la familia Trapp y quiso convertirlo en musical, si bien ocultaron al público que los protagonistas, afectados por la crisis económica de los años treinta, habían tenido que convertir su mansión en una residencia.

El musical realizó el año de su estreno unas 1443 funciones y ganó seis premios Tony, el máximo galardón al que aspiran las obras de Broadway.

En los años 60, la Century Fox fue tentada para llevar la historia a la pantalla grande. En un principio su director Robert Wise no quiso aceptar el trabajo “porque no era interesante”. Julia Andrews fue convocada por su éxito en “Mary Poppins”. Y el éxito se repitió. (Télam)


Comentarios


El musical “La novicia rebelde” en versión latina