El Nacional B de handball dejó campeones y descensos en Neuquén

Universitario de Córdoba ganó en varones y Mariano Acosta en mujeres. El CEF N°1 perdió la categoría y Patagones fue el mejor regional al terminar cuarto.

El Nacional B de Handball culminó su edición en Neuquén y determinó los clubes que ascendieron a la A y los que perdieron su plaza en la categoría.

El campeón en la rama masculina fue Universitario de Córdoba, tras vencer en la final a la Asociación Alemana de Cultura Física de Quilmes por 23 a 18.

En el torneo femenino, el título quedó para Mariano Acosta, en una emotiva definición, por 22 a 21 ante la Municipalidad de Alta Gracia. De todas maneras los cuatro finalistas lograron el ascenso al Nacional A del próximo año.

En cuanto a los equipos regionales, el más destacado fue Carmen de Patagones que finalizó en el cuarto lugar, en varones.

El equipo de la Escuela Municipal superó la fase de grupos y en cuartos de final derrotó a Nueva Generación de Chubut por 29 a 26. En las semis cayó con el campeón Universitario por 31 a 25 y en el juego por el tercer puesto ante Ladricer  de Tucumán por 27 a 26.

La contracara fue el CEF N°1 de Neuquén que no pudo mantener la categoría al finalizar la competencia en el anteúltimo puesto. El conjunto local recién pudo ganar en su sexto partido, tras cuatro caídas y un empate, pero no le alcanzó ya que descendieron los últimos tres.

De esta manera la Federación Neuquina de Balonmano no pudo mantener su plaza en esta división.

Deportivo Goliat de Viedma terminó 14° y logró la permanencia. Le ganó el partido clave al CEF N°1 por 29 a 22,

En la rama femenina, el representante regional fue Trapem de General Roca, que culminó en el 11° puesto. 

En total participaron 31 clubes del certamen pertenecientes a 10 federaciones de la Confederación de Handball Argentina. Las sedes fueron el Estadio Ruca Che, el Campus del IFES, el CEF N° 1, el Colegio N° 2, el Instituto María Auxiliadora y el Colegio San Martín.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios