El «Negro Sombra» fue procesado 27-01-04

El fiscal lo acusó de integrar la banda que secuestró a Rodríguez.

BUENOS AIRES (Télam).- Sergio Leiva, alias «Negro Sombra», fue imputado por el fiscal federal Jorge Sica como coautor sólo del secuestro extorsivo del padre del empresario Jorge «Corcho» Rodríguez, cautivo desde hace 34 días por una banda de delincuentes.

Así lo informó su abogado defensor, José Vera, quien explicó que durante las tres horas de la indagatoria a la que fue sometido entre la noche del viernes y la madrugada del sábado último, a Leiva «se le imputó exclusivamente la participación en el secuestro extorsivo de Ernesto Rodríguez» y no de otros que se le adjudicaron.

El abogado explicó que su cliente negó su participación en ese hecho, lo que intentó justificar con el relato de la actividad que desarrolló durante el 23 de diciembre pasado, cuando se concretó el secuestro en la zona de General Rodríguez.

Tras la diligencia, el «Negro Sombra» volvió a quedar detenido en la Delegación de Investigaciones de La Matanza, de donde espera ser trasladado en las próxima horas a un penal, a pedido de su abogado.

Ayer a la mañana, el abogado del acusado presentó un escrito ante el fiscal Sica para que le informe si existe imputación contra su cliente por los se

cuestros de Pablo Belluscio, Mirta Fernández, Rubén Astrada y Leopoldo Andrada.

«Hemos presentado el escrito en consideración a las declaraciones realizadas por la fiscal federal Rita Molina, quien le imputó por los medios periodísticos participación criminal en esos hechos», explicó el abogado al aclarar que Sica sólo acusó a su cliente por el secuestro de Rodríguez.

Según Vera, Leiva, detenido el jueves último por personal de la Side, nada tuvo que ver con el secuestro del padre del novio de Susana Giménez, sino que «su principal preocupación era ocultarse» de la policía que lo buscaba por dos homicidios.

Al respecto, el abogado adelantó que durante la semana, su cliente deberá presentarse a declarar ante la fiscal de Tigre Beatriz Molinelli, quien precisamente está a cargo de la investigación de esos crímenes.

Vera dijo que el «Negro Sombra» cumplió condenas en prisión, la última de ellas en 1998, cuando debió purgar una condena de tres años de cárcel por tenencia de arma de guerra, tal como se decidió al cabo de un proceso al que fue sometido por la Justicia del partido de San Martín.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios