El Neuquén Cultural ya ganó las calles

Con tango y ajedrez comenzaron ayer las actividades, que se extenderán hasta el 8 de marzo por los barrios. Hoy habrá danza en Vuelta de Obligado y folclore en Parque Central.



#

Yamil Regules(Foto: Un clásico de todos los años: los artistas recorren los barrios para mostrar su trabajo y entretener a los vecinos. )

NEUQUÉN (AN).- Con tango y ajedrez comenzó ayer la décimo segunda edición del “Neuquén Cultural”, programa de actividades implementado por la secretaría de Cultura del municipio. Se realizará durante seis fines de semana y se extenderá a cuatro barrios más. Como ya es un clásico en los veranos en la capital, los artistas neuquinos salen a la calle a mostrar su trabajo. Los escenarios del centro y del oeste se colmarán de shows de música, danza, teatro, títeres, ajedrez y nuevas tecnologías, buenas propuestas para el turista y para quienes opten por quedarse en la ciudad en vacaciones. Este año las actividades culturales se extenderán hacia otros barrios, donde la oferta fue hasta ahora prácticamente nula. Se instalarán escenarios en Cuenca XV, Nueva Esperanza, Valentina Sur, Confluencia y Parque Industrial. Habrá actividades para chicos y grandes, con actividades recreativas que “convoquen y entretengan al vecino, con el objetivo de incentivar la participación y llegar a sectores de mayor necesidad”, explicó el secretario de Cultura municipal, Oscar Smoljan, en el lanzamiento oficial del programa. “Es una forma de incluir, es otra forma de construir una sociedad para todos”, agregó el intendente neuquino Martín Farizano. La edición 2011 del “Neuquén Cultural” comenzó ayer con la agrupación Vivencias Tangueras, Daniel Diori y la academia de Danzas de Maricel Casares, en el escenario Tita Merello, ubicado en avenida Argentina y San Martín. Hoy habrá danzas en Vuelta de Obligado y folklore en el Parque Central. Mañana domingo es el día de los chicos, que podrán ver una película en la biblioteca Ruca Limay o presenciar un espectáculo de magia, humor y juegos en los escenarios de la calle Godoy. El hip hop se instalará en el centro de la ciudad y también habrá folklore para los más grandes en el escenario alternativo de Godoy y Matheu. El programa cultural que comenzó hace doce años como una propuesta recreativa se convirtió a lo largo de los años en una alternativa “profesionalizada” con espectáculos de alta calidad. “El Neuquén Cultural ya no es vocacional. Hemos logrado profesionalizarlo y además ocupar culturalmente territorios antes ajenos a las expresiones culturales e incentivar al vecino a participar”, sostuvo Smoljan. Las actividades continuarán hasta el 8 de marzo, feriado de Carnaval.


Comentarios


El Neuquén Cultural ya ganó las calles