El niño que cumplió 100 años



LONDRES (Télam-SNI).- El legendario personaje infantil Peter Pan cumplió ayer cien años, tras aparecer por primera vez en un escenario de Londres en 1904.

La historia del héroe infantil, creada por el novelista y dramaturgo escocés James Mathew Barrie (1860-1937), se estrenó pese a las reservas de su creador el 27 de diciembre de 1904, en el teatro londinense Duque de York. Tras el éxito teatral en la capital británica, Barrie publicó en 1911 la historia de Peter Pan como cuento literario, que ayudó a inspirar en 1951 la famosa versión de dibujos animados de Walt Disney.

El cuento narra las experiencias de Peter Pan, junto a Wendy, sus hermanos y Campanilla, en el País de Nunca Jamás, habitado por los "niños perdidos", donde se enfrentan a un pirata, el Capitán Garfio, que sólo teme al tic-tac del reloj.

La historia fue inspirada por cinco jóvenes que Berry conoció en 1897 durante un paseo por los londinenses jardines de Kensington.

Por su parte y en Londres, se llevaron a cabo numerosos actos conmemorativos por los 100 años de Peter Pan, uno de los personajes infantiles más populares de todos los tiempos.

El aniversario del duende coincide con una subasta de la casa Christie's, que en los últimos días dedicó un remate sobre objetos de Peter Pan, que alcanzó 223.000 dólares.

Por su parte, el hospital londinense de Great Ormond Street, al que el dramaturgo escocés cedió los derechos de Peter Pan antes de morir, tiene previsto anunciar en 2005 el nombre del autor que escribirá la segunda parte de la historia, y ya se menciona la escritora británica Joanne K. Rowling, creadora de las aventuras del mago Harry Potter.


Comentarios


El niño que cumplió 100 años