“El nivel genético es prácticamente el mismo que en la provincia de Buenos Aires”

Una de las cabañas que están presentes en la Expo Ganadera de la Patagonia Norte B es Don Humberto, de la zona de Balsa las Perlas. “Ante la imposibilidad de ingresar animales en pie, nuestra cabaña se formó haciendo transferencias embrionarias e ingresando semen de toros de primer nivel para luego inseminar el rodeo general, lo cual implica un costo mayor que ingresar el animal, explicó su propietario, Daniel Cresatti.

El cabañero destacó el apoyo que el sector ha recibido de la Dirección de Ganadería, ya sea a través de créditos o de información técnica.

Asimismo señaló el papel preponderante de las sociedades rurales, que más allá de la organización de exposiciones también “sirven un poco de contención y de gestión de los reclamos ante las necesidades tanto de los productores bovinos como ovinos”.

Para seguir creciendo, Cresatti considera clave que la provincia mantenga un fuerte compromiso con la actividad, que se materialice en un mayor acceso al crédito.Como factor negativo identificó la situación climatológica, a la cual calificó como de “extrema sequía”.

Por último, remarcó el trabajo del director de Ganadería, Tabaré Bassi, quien se ha comunicado con gran parte de los productores en los momentos más críticos de la sequía.


Comentarios


“El nivel genético es prácticamente el mismo que en la provincia de Buenos Aires”