El norte neuquino prepara festejos populares



La zona norte de la provincia cuenta un con un bagaje cultural de importancia y es así que cada lugar tiene su fiesta que fortalece la identidad, la cultura, las creencias y el legado de los ancestros. Con la Fiesta Regional del Mote y la Tradición en Huinganco que se llevará a cabo del 11 al 13 de noviembre se abre el calendario de fiestas populares de la zona norte y es la antesala del evento cultural de mayor transcendencia en la región, esto es la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción.

La localidad de Huinganco vivirá el próximo fin de semana la Fiesta Regional del Mote y la tradición con habrá jineteadas, destrezas criollas, espectáculos folclóricos y musicales, elaboración y degustación de mote e incluso con la entrada de entregará un vaso de mote.

Así como un Huinganco pretende mantener viva la costumbre de consumir este alimento confeccionado a base de trigo y que se prepara con agua fresca y azúcar –aunque también hay mote con huesillo elaborado con el agregado de orejones–, Chos Malal va en cuenta regresiva para vivir su 11 Edición de la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción. Será del 25 al 27 de noviembre y contará con la participación de artistas como Kapanga, Jean Carlo, Soledad Pastorutti y Los Huayra.


Comentarios


El norte neuquino prepara festejos populares