El nuevo club de los corazones solitarios

Músicos británicos celebrarán los 40 años del disco clave de los Beatles





Cuando el próximo 2 de junio, uno de los mejores discos de The Beatles cumpla cuarenta años, habrá algo más que un feliz cumpleaños. Lo más selecto del nuevo panorama británico de la música se reunirá para grabar una nueva versión de «Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band».

Entre los nombres ya confirmados está, por supuesto, Oasis, la banda que siempre reivindicó la herencia de los Beatles en sus diez años de carrera. Pero también se anotaron otras bandas emergentes como Razorlight, The Killers, James Morrison, The Fratellis y los escoceses Travis y Kaiser Chiefs, según informó el diario «The Times».

El mismo periódico asegura que la idea de revisar l más revolucionario álbum del cuarteto de Liverpool surgió de Bob Geldof, el músico que se ocupa de organizar los conciertos Live 8.

Y aunque todavía no hay nada confirmado al respecto, todos esperan en Londres que se sumen U2 y, sobre todo, Paul McCartney.

En esta nueva versión del más psicodélico de los discos beatles se grabará en los antiguos equipos analógicos que se conservan en los míticos estudios Abbey Road, que The Beatles hizo famosos (con una placa que lleva justamente ese nombre). Y para que la nostalgia sea completa, el encargado de supervisar el proyecto será nada menos que Geoff Emerick, el mismo ingeniero de sonido que se ocupó del álbum original.

Por si fuera poco, la grabación será emitida desde los estudios británicos BBC Radio 2 el mismo 2 de junio, cuando se cumplan los 40 años del disco.

En verdad, el álbum se publicó el 1 de junio de 1967. Y desde entonces marcó una revolución musical no sólo por el sonido sino por todo lo que lo rodeó. Desde el magnífico arte de tapa, diseñado por el artista pop Peter Blake (que muestra una fotografía de los cuatro Beatles vestidos como sargentos delante de un collage de rostros célebres, entre los que se cuentan Marilyn Monroe, Marlon Brando, Bob Dylan, Cassius Clay, D.H. Lawrence y hasta Shirley Temple. También aparecerían, Karl Marx, Gandhi, Hitler y Jesucristo, pero se cambió ya que poco antes Lennon dijo la frase de «más populares que Cristo» y era mejor no ofender a hindues, judíos y cristianos), hasta el sonido, y por supuesto, los temas.

Los 13 temas que incluye el disco, son, entre otros,»With a Little Help from My Friends», «Lucy in the Sky with Diamonds», o «When I´m Sixty-Four», y «Sgt Pepper´s Lonely Hearts Club Band», entre otros.

Ahora, todos esos temas clásicos de los sesenta volverán con otros protagonistas. Seguramente no signifique la misma revolución que hace cuatro décadas. Pero será una buena excusa para recordar al inolvidable cuarteto de Liverpool.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El nuevo club de los corazones solitarios