El nuevo concesionario Toyota en Roca ya está en marcha

La inauguración oficial de las flamantes instalaciones de Nippon Car en Avenida Roca 616 puso el broche de oro a una inversión millonaria. Casi 2.700 m² cubiertos, que incluyen todas las comodidades para la satisfacción de los clientes.

Redacción

Por Redacción

La inauguración del nuevo concesionario Nippon Car para General Roca tuvo su broche de oro la noche del viernes 13 de diciembre. Con un gran marco de público, la participación de autoridades locales y nacionales, entre las que se contó a la intendenta María Emilia Soria y al diputado Luis Di Giacomo; directivos del flamante concesionario inaugurado, y la presencia del presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, entre otros directivos de la automotriz japonesa, la tarde-noche del viernes contó con un ágape de bienvenida y diversas actividades que se fueron desarrollando a lo largo de la jornada.

También estuvieron presentes los pilotos de Super TC2000 que ese fin de semana participaron de la competencia que se desarrolló en el autódromo de Centenario.

“Da una satisfacción grande estar acá, acompañando a los que quieren avanzar, esta hermosa concesionaria en General Roca es un paso más en el camino que la familia Salem arrancó en 1996 cuando se decidió que Nippon Car iba a ser la cara visible que representaría a la marca en la región”, dijo en su discurso Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina.


Uno de los socios del flamante concesionario, Ricardo Salem, también dirigió unas palabras a los presentes e indicó: “Hoy tenemos la enorme satisfacción de inaugurar las nuevas instalaciones de General Roca, un predio de más de 2.600 metros cuadrados cubiertos, que reafirman nuestro constante compromiso con la región”.

Las instalaciones del nuevo concesionario Toyota cuentan con 400 m2 de showroom, 5 puestos de venta, iluminación 100% Led, sala de espera, zona kids, zona de atención de posventa, un sector exclusivo de entrega de vehículos, 850 m2 de taller, 5 bahías de trabajo, un sector de mantenimiento express, lavadero, depósito de vehículos y un depósito con 200 m2 de repuestos disponibles en el momento.

Se entregaron reconocimientos por la inauguración del concesionario.


Daniel Herrero también destacó la inversión realizada por la sociedad que conforma Nippon Car: “En este momento tan especial, donde todos dicen esperemos a ver qué va a pasar, la familia Salem dijo hay que seguir apostando y generando puestos de trabajo, esa es la filosofía que vale, es la misma que permite a Toyota ser la número en producción, número uno en exportación, no haber suspendido ni despedido gente”.

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina.


P: ¿Es usual que un presidente de una automotriz esté presente en la inauguración de un concesionario?

R: La verdad que sí… nosotros decimos que apoyamos a los que quieren avanzar, entonces hay que ser consistente entre lo que se dice y lo que se hace. Si en este momento un concesionario inaugura esto, con 2.700 m2 y 15 puestos de trabajo, uno tiene que estar.

P: Además, no es común ver una inversión de esta naturaleza en tiempos de crisis económica, sobre todo en el sector automotor.

R: Lo que pasa es que la filosofía de Toyota es mirar el largo plazo. Cuando en las crisis muchos ven dudas, nosotros vemos posibilidades. Este concesionario en particular es una apuesta grande a la fidelidad del cliente para poder darle más servicios y nos permite seguir creciendo.

P: ¿Cuál es la importancia de Nippon Car en la red de ventas de Toyota Argentina?

R: Es un concesionario muy importante, entiende nuestra filosofía de trabajo, y el área de influencia que manejan también lo es.

P: ¿Ustedes como terminal se fijan en lo que es Vaca Muerta para tomar decisiones?

R: Por supuesto, la participación de Hilux en la industria petrolera es muy grande y en fábrica ya estamos preparando una versión petrolera con las medidas de seguridad que exigen estas empresas para trabajar en el área de Vaca Muerta.

P: ¿Y para el futuro qué hay en carpeta?

R: Hay muchas cosas que vienen en camino, la compañía de movilidad que arrancamos en Argentina y hoy ya está en Brasil y Uruguay, y el año que viene posiblemente en Chile, Ecuador y Costa Rica, son negocios nuevos que tarde o temprano van a llegar a esta zona. De hecho, hoy la compañía de movilidad está prestando servicios a compañías petroleras.

P: ¿Qué rol juega la tecnología híbrida en los planes de la empresa?

R: Entendemos que vamos en el camino de la electrificación. En el año 2050 nosotros no vamos a tener ningún vehículo convencional, y para el 2025 tenemos que tener de toda nuestra línea de productos un vehículo convencional y uno electrificado. Al lanzar el Corolla es el primer vehículo de producción regional con esta tecnología, con lo cual estamos ya preparando ese pasito para que llegue una Hilux híbrida y empezamos a trabajar en ese contexto. Hoy entendemos que el híbrido es la solución por las distancias y la matriz energética de la Argentina, tenemos que seguir desarrollando la cultura de un vehículo híbrido y por eso damos 8 años de garantía en el tren de potencia y entendemos que es la manera de cuidar el medio ambiente.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios