El nuevo TSJ buscará credibilidad

NEUQUÉN (AN).- El ex diputado nacional y recientemente designado vocal del Tribunal Superior de Justicia, Oscar Massei, aseguró ayer que el principal desafío del TSJ será lograr que la gente vuelva a creer en la justicia. Lo indicó luego de mantener un encuentro con los dirigentes del gremio de los empleados judiciales (Sejun) para analizar los planteos laborales.

"Espero que a través de una serie de actos concretos la sociedad vea en Neuquén que esta justicia va a retomar el camino de la credibilidad, porque si no la tiene el cuerpo que decide sobre la vida de la gente y los bienes quiere decir que andamos muy mal", aseguró el vocal.

Indicó que en ese proceso de legitimación buscará participar de la reforma de los códigos procesales que desde febrero analizará la comisión interpoderes de la Legislatura, ya que según anticipó, "voy a proponer algunos cambios, pero esto es necesario resolverlo lo antes posible".

Si bien Massei advirtió que aún no fue fijada la fecha para su juramento formal como integrante del cuerpo, ayer mantuvo un encuentro con los dirigentes de Sejun en el que indicó que "tratamos los temas que tiene que ver con las condiciones de trabajo, porque yo trabajo con la máxima austeridad posible y ellos son parte".

En este sentido, el vocal del TSJ señaló que "lo que busco es lograr la eficacia y organización del tribunal y una negociación bien encaminada con el gremio".

Es por esto que anticipó que "voy a esperar a que asuman las nuevas autoridades para reunirme también con la Asociación de Magistrados", ya que destacó que "voy a trabajar todo enero como los nuevos vocales para ponernos al día".


Comentarios


El nuevo TSJ buscará credibilidad