El obispo Maletti se despide de Bariloche

El obispo Fernando Maletti trabajó 12 años en la diócesis de Bariloche. Fue nombrado por el papa Francisco como obispo de Merlo-Moreno, en el Conurbano. Este sábado deja la ciudad.

ÚLTIMA MISA

Cientos de fieles acompañaron al obispo Fernando Maletti en la última misa celebrada en la Iglesia Catedral de Bariloche, previo a su retiro hacia el Conurbano bonaerense donde encabezará el Obispado del conglomerado Merlo-Moreno.

Maletti acompañado por los 31 sacerdotes que prestan servicio en Bariloche, celebró la última homilía ante una Catedral colmada de fieles que destacaron su labor en la ciudad y su compromiso con la tarea social durante los últimos 12 años.

“Tengo el sentimiento de haberme sentido tan familia en Bariloche, tan familia con toda la gente y los lugares de acá donde me siento un hermano, porque he estado siempre muy metido en todas las realidades”, dijo el obispo a “DeBariloche” el 6 de mayo pasado cuando fue nombrado por el papa Francisco, desde Roma, como el nuevo obispo de Merlo-Moreno.

El sacerdote lamentó su partida de la ciudad y remarcó que “la Patagonia es un lugar con un magnetismo muy especial que te agarra y no te suelta, en este contexto patagónico la fraternidad que hay entre los obispos de las siete diócesis patagónicas en aspectos eclesiales y sociales dando realmente una imagen de unidad y de armonía que le hace mucho bien a la gente”.

Maletti había sido nombrado obispo de la diócesis de San Carlos de Bariloche en julio del 2001 por el papa Juan Pablo II y recibió la ordenación episcopal el 18 de septiembre de 2001 en la catedral de Buenos Aires, de manos del cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires.

En la Conferencia Episcopal es miembro de las comisiones de Pastoral Aborigen y de ayuda a las regiones más necesitadas. Su lema episcopal es: “Consuelen a mi pueblo”.

El hasta hoy obispo de Bariloche, cursó estudios secundarios en el seminario menor de la arquidiócesis de Buenos Aires, y luego Filosofía y Teología en el seminario mayor Inmaculada Concepción, de Villa Devoto, Buenos Aires. Fue ordenado sacerdote el 24 de noviembre de 1973 por el entonces arzobispo coadjutor de Buenos Aires, monseñor Juan Carlos Aramburu, en la catedral metropolitana.

Los fieles de Bariloche acompañaron a monseñor Maletti en su última misa y luego realizaron un agasajo en su honor, previo a su partida de la ciudad que se concretará este sábado para emprender su nueva misión en el Conurbano bonaerense.

A partir de su partida, los siete sacerdotes más antiguos de la ciudad se reunirán para designar a un administrador de la diócesis entre los 31 sacerdotes que hay en Bariloche, quien oficiará de responsable del Obispado durante el período de transición hasta la designación del nuevo obispo, que deberá definir el papa Francisco.

DeBariloche

Maletti, tras 12 años deja Bariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios