«El objetivo de Unión en el Regional Amateur es clasificar»

Gianni Moscone, entrenador de Unión de Allen, aseguró que su equipo no piensa especular y que intentarán avanzar a la segunda fase del certamen. Se mostró contento por la llegada de refuerzos y se ilusiona con hacer un buena actuación.

Unión Alem Progresista, de Allen, fue uno de los primeros conjuntos regionales que inició con los trabajos de pretemporada de cara a lo que será el próximo Regional Amateur de fútbol que iniciará el próximo 2 de febrero.

El Mago compartirá el grupo con tres serios candidatos a pelear bien arriba: Deportivo Rincón, La Amistad e Independiente de Neuquén. A pesar de ello, Gianni Moscone, su entrenador, aseguró que su objetivo será pelear por clasificar a la segunda fase.

En plena pretemporada, el DT de los allenses dialogó con Río Negro y dejó sus sensaciones.

“Venimos entrenando hace más de un mes y medio, porque nos estábamos preparando para jugar una final que nunca se hizo. Estoy contento porque la dirigencia logró traer a los refuerzos que pedimos y contamos con un plantel que tiene dos jugadores por puesto”, indicó Moscone.

Las cinco incorporaciones provienen de equipos de la Liga Confluencia. “Facundo Painemilla y Jonathan Maslowski eran dos jugadores que quisimos traer antes, Juan Schaechel es un volante muy interesante, mientras que Germán Valenzuela y Enzo Fernández llegan para tener competencia interna en la parte ofensiva”, explicó el DT que sacó campeón a Unión en el Apertura 2019.

“Sabemos de la jerarquía de los rivales pero vamos a hacer lo nuestro. Nosotros vamos a competir y no solo a participar”.

Moscone dejó bien claro que el Mago quiere se protagonista en el Regional.

El elenco de Allen tendrá que compartir zona con equipos que prometen pelear bien arriba pero eso para el técnico no es un problema.

“Para los jugadores va a ser algo lindo porque esta bueno competir ante estos rivales. Sabemos de la jerarquía de los rivales pero nosotros vamos a hacer lo nuestro. Nosotros vamos a competir y no solo a participar, no queremos especular. Nuestro objetivo es clasificar”, aseveró.

Con las premisas bien claras y mucho tiempo de trabajo, Unión se prepara para un gran desafío en el que se ilusionan con hacer un buen papel.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios