El objetivo es colaborar con distintas instituciones

Se pretende ayudar a los Bomberos Voluntarios y a la escuela 14 en Rincón de los Sauces.

#

La escuela especial 14 y Bomberos esperan que la población siga colaborando con ellos.

RINCÓN DE LOS SAUCES (ARS).- Dos campañas por separado para captar socios protectores en beneficio de instituciones locales, lograron una inesperada respuesta de la sociedad rinconense.

Es que la Asociación de Bomberos Voluntarios y la escuela para niños especiales de esta ciudad, no imaginaron que la respuesta de la sociedad sería tan satisfactoria.

Por su parte, los bomberos voluntarios decidieron llegar casa por casa con un bono mensual que durará un año completo, ofreciendo interesantes premios a cambio de una cuota que no solo cubre los gastos, sino que dejará a la institución una importante suma de dinero para comprar elementos de primera necesidad en la entidad de bien público.

Desde la institución, manifestaron que "ha sido el pueblo quien mejor respondió a nuestro pedido de ayuda, ya que desde los entes de gobierno hasta el momento miran hacia otro lado ante tanta necesidad que tenemos", enfatizaron.

La comunidad aporta la cuota casi sin inconvenientes, acción que se potenció en las últimas semanas ante una declaración de alerta de bomberos, donde aseguraron que con los elementos que cuentan, no pueden garantizar su participación en un siniestro de medianas proporciones.

Por otra parte, la escuela especial 14 decidió emular a la institución bomberil, lanzando una campaña similar para la compra de objetos dentro del establecimiento escolar.

Sin embargo, durante los primeros días de campaña, muchos vecinos se sintieron incómodos ante el pedido ya que es el gobierno quien debe adquirir los elementos para que la escuela funcione.

Pero Rincón de los Sauces nuevamente mostró su habitual costado solidario, ayudando a la institución a través de la adhesión al bono.

La directora del establecimiento aseguró a "Río Negro" que "lo recaudado se utilizará exclusivamente para la compra de elementos de cada área de la escuela, para que los chicos puedan trabajar y desarrollar las actividades de la mejor manera posible".

La funcionaria aseguró que "el dinero de ninguna manera se utilizará para reparaciones o ampliaciones de edificio", obra que el gobierno provincial tiene comprometida pero que hasta el momento no cumple.


Comentarios


El objetivo es colaborar con distintas instituciones