El oficialismo cedió y el boleto a escuelas privadas tendrá un valor único

Se deja atrás la idea de 6 categorías según el valor de la cuota. Equivaldrá al 33,3% del valor de la tarifa mínima y será gratuito para quienes reciban becas totales o parciales.



#

El proyecto del oficialismo de categorizar el boleto escolar para los alumnos de escuelas privadas sufrió una brusca modificación en el Concejo Municipal y ahora la propuesta es mantener un valor equivalente al 33,3% del boleto mínimo para los estudiantes que asistan a escuelas aranceladas.

Los alumnos que reciben algún tipo de beca de las escuelas privadas, sea total o parcial, tendrían la gratuidad del pasaje, al igual que los estudiantes del sistema público.

El proyecto de Juntos Somos Bariloche con el acompañamiento del Pro, originalmente tenía cinco categorías de valores para los estudiantes de escuelas privadas y cuyo valor dependía del precio de la cuota escolar que abonaba la familia. Esa escala variaba entre un 20 y un 50% del boleto.

Esta mañana en la comisión de Tránsito y Transporte, el oficialismo modificó la propuesta, luego de haber escuchado las opiniones en audiencia pública, y redujo esas categorías. El FpV mantiene en suspenso su voto ya que dictaminó en reserva.

Actualmente los estudiantes de escuelas privadas pagan 1 peso el boleto. De aprobarse la ordenanza, pasarían a pagar un 33,3% de la tarifa mínima vigente (es decir unos 4 pesos, según el boleto actual) pero regiría completo a partir de marzo del 2018, antes solo se aplicará en un 50% ese valor para que sea progresivo el impacto.

Gerardo Ávila, concejal de Juntos, indicó que la recaudación con esta tarifa a privados será de 120.000 pesos mensuales.


Comentarios


El oficialismo cedió y el boleto a escuelas privadas tendrá un valor único