El oficialismo quiere una calle



NEUQUEN (AN).- El radicalismo se opuso a considerar sobre tablas la comunicación al Ejecutivo para que cierre de inmediato el camino no autorizado sobre la servidumbre de un gasoducto, en Rincón de Emilio, por orden de un funcionario municipal. Así lo informó el frentista Carlos Di Camillo al final de la sesión, luego de advertir que la máquina vial que trabajó en el lugar pudo haber provocado un accidente serio porque "pasó a centímetros de ductos de alta presión".

La concejal del MPN, María Angélica Carnaghi, también se mos-tró en contra del accionar municipal porque "violó ordenanzas que declaran intangibles este sector" y porque "no se pidió opinión a la subsecretaría de Cultura de la provincia, que es el área de aplicación".

Además del Frente Grande, a sus socios del interbloque ARI y partido Justicialista no les conforma que los subsecretarios Sergio Sanfilippo y Carlos Cides aseguren que volverán a cerrar el camino cuando finalice la carrera "la vuelta de la manzana".

"Este área forma parte del patrimonio paisajístico y urbanístico de la ciudad, sin contar que potencian su degradación y violan ordenanzas expresas", dijeron.

La apertura del camino sobre una picada fue aparentemente ordenada por Sanfilippo, pasando por encima de las normas.


Comentarios


El oficialismo quiere una calle