El oficialismo sale en defensa de las resoluciones de Del Mazo

La vicepresidenta del Concejo saltense justificó el sistema utilizado



CINCO SALTOS (ACS).- La vicepresidenta del Concejo Municipal, Claudia Aguirre, criticó que la oposición sólo objeta “algunas resoluciones” firmadas por el presidente del Cuerpo, Ignacio del Mazo, mientras que nada dicen de otras que tampoco pasaron por el cuerpo

Consultada por el planteo de los concejales de la oposición de que el titular del cuerpo no presentó al Concejo muchas resoluciones que se ventilarán en la próxima sesión, Aguirre indicó que “se utilizó el mismo procedimiento que en otras gestiones”.

Indicó además que los concejales que exigen explicaciones, específicamente el integrante del MOVIN Edgardo Arca y la concejal del Recrear Patricia Etcheverry, “cuestionan algunas resoluciones y otras no. Acá no se hizo ninguna resolución para llevar plata a la casa; buscan crear un manto de sospecha sobre la gestión. Las resoluciones firmadas tienen que ver con dar respuesta a la gente; hay que resolver problemas”.

Del Mazo espera que el resto de los ediles ratifique más de 200 resoluciones que fueron firmadas por él desde el 10 de diciembre al 21 de mayo. En el listado se incluyen varias contrataciones de personal, convenios de pasantías, o creación de cajas chicas.

En el planteo específico de Etcheverry se incluyeron resoluciones por contratación de personal que implican gasto de más de 8.000 pesos mensuales, o una gran cantidad de viátivos, o más de 200 subsidios entregados a terceros sin informar al cuerpo.

Se advirtió que la Carta Orgánica establece que el presidente del cuerpo no está facultado para firmar resoluciones porque es una atribución sólo del Concejo en su conjunto.

“Cuando algo no está hecho como corresponde, el concejal tiene la sesión siguiente para hacerlo notar, no sacarlo a relucir a cinco meses de gestión”, disparó la edil mientras que reconoció que “posiblemente cometimos el error de no pasarlo por el Concejo, pero no pueden decir que no conocían el contrato de los funcionarios”, dijo en referencia a las locaciones de medios de los ex integrantes del gabinete Vicente Serer y Artemio Godoy.


Comentarios


El oficialismo sale en defensa de las resoluciones de Del Mazo