El olivo con raíz en el Limay
Referentes de las comunidades católica, judía, musulmana y mapuche plantaron ayer un olivo de la paz bendecido por el papa Francisco.
Neuquén
NEUQUÉN (AN).- Organizado por representantes de los credos y por la dirección general de Religión y Culto de la Provincia, referentes de las comunidades católica, judía, musulmana y mapuche plantaron ayer un olivo de la paz bendecido por el papa Francisco.
La actividad es parte de una campaña internacional y colaborativa que promueve la amistad, la integración y el respeto por la diversidad cultural e interreligiosa, lanzada en agosto de 2013 por el Papa Francisco.
El subsecretario de Gobierno y Justicia de la Provincia, Juan Pablo Prezzoli, quien destacó que “Neuquén es una tierra humilde de corazón gigante, que le ha dado la bienvenida a todas las culturas y creencias; es un ejemplo de convivencia armónica”.
“Las metas que nos hemos trazado encuentran su anclaje en el diálogo para buscar objetivos comunes”, dijo Prezzoli e hizo ver que “Neuquén tiene que exportar paz”. “Elegimos este lugar, a orillas del río Limay, porque es la Confluencia”, sostuvo.
Comentarios