El operativo de rescate se demoró por una pelea entre policías y fanáticos

Pensaban que los uniformados iban

El rescate de las víctimas del incendio en el local Cromagnon se demoró varios minutos porque policías de Infantería que llegaron al lugar por el alerta del siniestro se enfrentaron con un grupo de fanáticos del grupo Callejeros que desconocían la tragedia, y pensaron que venían a reprimirlos porque pretendían ingresar sin pagar. Así se acreditó en la causa judicial que se instruye por el incendio en el boliche del barrio de Once, en base al relato que hicieron tanto fanáticos del grupo rockero como policías de un carro de Infantería que fueron los primeros en llegar al lugar, debido a que estaban apostados en la Plaza Once.

Según la causa que instruye la jueza María Angélica Crotto y el fiscal Juan San

sone, el enfrentamiento entre fanáticos y policías federales, incluyó destrozos en un carro de Infantería. Los investigadores no pudieron precisar cuántos minutos se extendió la pelea, pero explicaron que «el tiempo que se perdió allí pudo ser clave para apurar el rescate de las víctimas».

Según las fuentes, el episodio ocurrió apenas iniciado el show de Callejeros el jueves pasado en el local Cromagnon de Bartolomé Mitre al 3000. Al parecer, un grupo de fanáticos del grupo se encontraba en el exterior del local que tenía cerradas sus puertas, a la espera de poder ingresar, con el show iniciado.

 

La habilitación vencida desde noviembre

Por otra parte, el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, confirmó ayer que el boliche de la tragedia tenía la habilitación de la Superintendencia de Bomberos vencida desde noviembre. «Bomberos revisó (la disco de Once) en noviembre de 2003 y otorgó el certificado de habilitación de que estaba en condiciones válido por un año. El empresario tiene dos obligaciones: si hace algún cambio debe informarlo a Bomberos y debe renovar el certificado al vencimiento», aseveró el titular del Ejecutivo porteño. De este modo, volvió a apuntar contra Omar Chabán al señalar que hizo una modificación en el local bailable «sin haber hecho el tratamiento ignífugo, lo que significa una trampa mortal». Además, señaló que si bien «hay una información de que se pidió el trámite de renovación» por parte del boliche República de Cromagnon, «los bomberos no pudieron entrar a fines de este año» para realizar la inspección tendiente verificar si estaban dadas las condiciones para expedir un nuevo certificado.

Nota asociada: Chabán se negó a responder las preguntas de la jueza y sigue preso    

Nota asociada: Chabán se negó a responder las preguntas de la jueza y sigue preso    


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora