El operativo de seguridad balnearia inició con un rescate en el Río Grande

Hoy los funcionarios municipales recorrieron el centro recreativo costero Albino Cotro con motivo del lanzamiento de la temporada estival.



#

Funcionarios recorrieron el balneario Albino Cotro (foto gentileza).

Neuquén

Durante el primer día de inicio del operativo de seguridad balnearia se concretó un rescate a una persona mayor de edad en el Río Grande.

Así lo informó el subsecretario de Deportes, Dante Sáez, quien junto a otros funcionarios realizó una recorrida por el balneario Albino Cotro, con motivo del lanzamiento de la temporada estival.

“Ayer (jueves) comenzó el operativo y sólo realizamos un rescate en el Río Grande, a las 16 horas, y era una persona mayor de edad”.

Sáez aseguró que toda la estructura montada en los centros recreativos costeros Sandra Canale, Albino Cotro y Río Grande, “se deja listo para que la próxima gestión de gobierno pueda continuar sin inconvenientes”.

Por su parte, el secretario de Servicios Urbanos, José Geréz, indicó que “los tres balnearios municipales están habilitados, porque los trabajos de mantenimiento se realizaron en tiempo y forma, ya que fueron restaurados y señalizados para brindarle mayor comodidad y seguridad a los vecinos”.

El trabajo se hace diariamente desde las 12 y hasta las 21, donde hay apostados 88 guardavidas. De este total, 75 se ocupan de los balnearios municipales y otros 13 están distribuidos como refuerzo en los distintos clubes de las ribera, así como en diferentes natatorios.

El operativo cuenta con un servicio de ambulancia diaria y la colaboración de cerca de 250 trabajadores.

rionegro.com.ar


Comentarios


El operativo de seguridad balnearia inició con un rescate en el Río Grande