«El operativo no falló»

Los incidentes comenzaron en la cancha y afuera, todo se descontroló. Sin embargo, el responsable del operativo, comisario Claudio Marcelo Stábile, aclaró que «el operativo no falló».

«Simplemente sucedió que 15.000 hinchas de Chicago empezaron a hacer fuerza para entrar a la cancha y con nuestros 360 efectivos no pudimos contenerlos», agregó el titular de la seccional 42.

Por su parte Gustavo Galante, a cargo de la fiscalía número seis, clausuró el estadio de Chicago para que no se modifique ninguna de las pruebas de lo ocurrido.

El caso está caratulado como «omisión de recaudo de organización», de acuerdo al artículo 96 del código procesal, y apunta directamente al accionar policial y al club local.

«Tomo en cuenta todo lo contravencional, porque lo que es delito le corresponde a la policía», le explicó Galante a Télam. Un dirigente de Chicago le dijo al fiscal que los hinchas de Tigre habían destrozado las instalaciones de los baños del club.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora