El oportunismo de Mora salió al rescate de River

Con dos goles del uruguayo, el Millo venció a Unión y volvió al triunfo.

“River ganó un partido clave”, fue la primera declaración de Rodrigo Mora, quien ayer marcó un doblete para que el equipo de Matías Almeyda superara a Unión en le Monumental por 2-0. La frase del goleador uruguayo encierra la necesidad del Millonario por volver al triunfo. La racha de tres encuentros sin victorias era ya una pesada mochila para un grande como River, del que siempre se espera más. Por su parte Unión sigue transitando un camino oscuro ya que lleva 18 encuentros sin victorias, casi un torneo entero. Nery Pumpido agarró la dirección técnica del Tatengue en la sexta fecha (1-1 ante Tigre) en lugar de Frank Kudelka, pero el ex arquero no ha podido aún ganar tres puntos con su equipo. Con este resultado, River llegó a 20 puntos, engrosó un poco más su promedio, y le dio algo de tranquilidad a su gente y entrenador; mientras que Unión, que está zona de descenso, sigue último con apenas 4 unidades. Con un esquema novedoso, un 3-4-3, el equipo de Almeyda fue más que Unión pero le faltó volumen de juego y elaboración. River no jugó bien pero se impuso por su contundencia, esta vez aplicada a la figura de Mora. El desarrollo del primer tiempo fue bastante chato y aburrido, ya que los dos equipos carecieron de fútbol. River, por ser local, intentó asumir el protagonismo, pero no tuvo volumen de juego. El equipo de Almeyda sintió notablemente la ausencia de Leo Ponzio (suspendido) en la mitad de la cancha, un jugador que le aporta claridad y despliegue. Entonces, Unión, que tampoco le sobra nada, se animó a jugarle de igual a igual, aunque el arco de Marcelo Barovero le quedó muy lejos. Sin embargo, a un minuto del final de la etapa inicial, un centro desde la derecha del uruguayo Carlos Sánchez se encontró con una exquisita definición de su compatriota Mora y River se fue al descanso 1 a 0 arriba. El segundo tiempo siguió la tónica del primero: dos equipos sin fútbol ni ideas. Sin embargo a los 17’ Barovero regaló un gol increíble (Chiapello la tiró afuera) y tuvo que dejar la cancha, muy dolorido. Los reemplazó el neuquino Daniel Vega. Al igual que en el período inicial River capitalizó otro error del fondo de Unión y nuevamente Mora, tras una asistencia de Sánchez, marcó el 2 a 0 para liquidar a Unión. River, así, se quedó con un valioso triunfo, y se acercó un poco a su objetivo: sumar 30 puntos en el torneo Inicial. Ahora sólo le resta sumar otros 10.

Fbaires

El delantero oriental aprovechó las ventajas que le facilitó el fondo tatengue y le dio un triunfo a River después de tres fechas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios