El oro batió otro record antes de bajar

Los precios futuros del oro alcanzaron ayer un nuevo récord histórico, al cotizar a 916,10 dólares la onza en el mercado de Nueva York, impulsado por el retroceso del dólar que impulsa el interés hacia los metales preciosos como alternativa de inversión. Sin embargo, la posterior recuperación de la divisa estadounidense frente al Euro frenó el alza del metal, que terminó en los 900 dólares la onza troy, con una baja del 6%.

A media sesión, el dólar cotizó cerca de un récord frente al euro luego de que los Estados Unidos difundieran que las ventas minoristas cayeron en diciembre, lo cual reforzó la especulación de que la Reserva Federal recortará las tasas de interés para evitar una recesión.

El oro ganó 31% el año pasado, en tanto el billete estadounidense se desplomó 9,5% frente a la moneda europea en el mismo período, informó Bloomberg. «Si la gente piensa que la economía estadounidense se está debilitando y que el dólar continuará en baja, querrán comprar oro», dijo un analista de LaSalle Futures Group, en Chicago. Los futuros del oro registraron ayer su mayor cotización en la historia a 916,10 dólares.

El euro volvió a bajar ayer ante la moneda estadounidense en el mercado neoyorquino, quedando anclado por encima de 1,48 por dólar, pero el billete verde fue agitado por los signos de recesión en Estados Unidos. El yuan, la divisa China, alcanzó ayer un nuevo récord al cotizarse por primera vez a menos de 7,25 yuanes por un billete verde, gracias al declive de la divisa estadounidense.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios