El oro como objetivo

El equipo ya está en Patras a la espera del debut del miércoles.

El seleccionado de fútbol, que carga con el peso de ser uno de los candidatos a ganar en Atenas la medalla de oro que se le niega a la Argentina desde hace 52 años, ya está en Patras, donde el miércoles debutará frente a Serbia y Montenegro. El deporte argentino no logra una medalla de oro desde Helsinki 1952, mientras que el fútbol estuvo a un paso en Amsterdam 1928 (1-2 con Uruguay) y Atlanta 1996 (2-3 con Nigeria), lo que motivó que el plantel ‘albiceleste’ admita, sin vacilar, que lo único que importa es obtener el primer puesto. “Sólo nos interesa el oro”, dijo Carlos Tevez, quien se muestra como la primera alternativa para reemplazar a Andrés D’Alessandro, tal como ocurrió durante el tramo decisivo de la Copa América de Perú. Por su parte , Javier Saviola, quien se afirma para comenzar el certamen olímpico como centrodelantero titular, consideró que “ganar el oro es una obligación para Argentina”, reafirmando así la convicción del grupo. Roberto Ayala, titular en Atlanta ‘96, fue más cauto en sus manifestaciones, al expresar que “llevarse el oro será difícil”, pero aseguró que el plantel está “listo” para intentarlo. Christian González aceptó que si bien el equipo de fútbol “es claro favorito para ganar la medalla de oro”, se debe tener en cuenta que “hay otros equipos que son muy buenos”. “Por supuesto que conocemos nuestro potencial, pero Italia, Portugal y Grecia también son serios candidatos a ganar la medalla dorada”, manifestó el ‘Kily’, uno de los tres mayores de 23 años (junto a Ayala y Gabriel Heinze) que integran el plantel argentino. La dolorosa derrota frente a Brasil en la final de la Copa América 2004 es otra gran motivación para este grupo de futbolistas, cuya base participó del torneo que organizó Perú. Y la ausencia del clásico rival (Brasil) en los Juegos de Atenas, al haber sido eliminado por Paraguay (lo venció 1-0 el 25 de enero pasado, por la última jornada del Preolímpico de Chile), invita también a soñar con la presea de oro. A su llegada a Patras, ciudad ubicada sobre el mar Adriático, luego de cuatro días de trabajar en Atenas, los futbolistas, con el cansancio a cuestas, debieron someterse a un riguroso control de seguridad. Luego el plantel almorzó y realizó un entrenamiento liviano a las órdenes de Marcelo Bielsa, con la idea de acomodarse definitivamente a la diferencia de seis horas más respecto de Buenos Aires. Después de enfrentar a Serbia y Montenegro el miércoles, a las 14.30 de nuestro país, Argentina jugará en el mismo horario el sábado próximo, ante Túnez, y el martes 17 contra Australia, por el grupo C. (Télam)

Bielsa dio el ‘ok’ al estadio

Marcelo Bielsa se mos-tró ayer plenamente satisfecho con el campo de juego y las instalaciones del estadio Pampeloponnisiako, de Patras, en el que la selección jugará los dos primeros partidos dentro del grupo C. “Es un muy buen estadio”, declaró el entrenador luego de una recorrida por el escenario, acompañado por su compatriota Juan Ramón Rocha, ex delantero del Panathinaikos y surgido también en Newell’s Old Boys. Bielsa también calificó de “maravillosa” a la Villa Olímpica de Atenas, donde estuvo con su plantel durante cuatro días, antes de llegar hoy a Patras. De este modo, Bielsa encara la recta final de la preparación con el firme deseo de contrarrestar las secuelas de la eliminación en primera rueda del Mundial Corea-Japón 2002 y ratificar el buen desempeño que tuvo la selección en Perú, donde finalizó en la segunda posición tras caer en la final con Brasil, por penales. (Télam)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios