El otoño se instaló con algo de nieve y ventarrón

En la cordillera continuará frío y con viento. Mejorará en los valles.

Alfredo Leiva

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Una oportuna nevada cubrió el cerro Catedral, desde la cima a su base, para ofrecer un recibimiento de lujo a quienes visitan el centro de actividades de montaña. También se pintaron de blanco los aledaños a los barrios altos, en la cota de 900 metros. El frente frío, con precipitaciones, provino del suroeste y se mantendrá durante el fin de semana. En el resto de nuestra región, el viento se hizo sentir. (ver cuadro). Durante la mañana los visitantes a Catedral pudieron hacer muñecos de nieve en la zona alta, donde los juegos y “guerras de nieve” fueron la novedad del otoño. Para los próximos días, el clima se anticipa frío y con viento, con probabilidades de nuevas nevadas en la alta montaña. Desde la empresa concesionaria de la montaña, Catedral Alta Patagonia SA se informó que el cerro Catedral estará abierto durante todo los días de Semana Santa: el Cable Carril y la Telesilla Lynch funcionarán en el horario normal de 9.30 a 16.30, el jueves 21, viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de abril. Las expectativas son que el manto blanco se mantenga, al menos sobre los 1.700 metros. Se podrá ascender hasta el parador Punta Nevada y el restaurante Refugio Lynch, a casi 2000 metros de altura, en el filo del cerro Catedral, donde disfrutar del almuerzo o tomar el té se convierten en uno de los mejores placeres de la visita al sur argentino. El frente frío proveniente del Pacífico provocó en Chubut una lluvia de 100 milímetros que cayó en pocas horas y causó estragos en Comodoro Rivadavia con al menos 90 personas damnificadas entre evacuados y autoevacuados En Mendoza, el fenómeno se tradujo en el viento zonda que sopló en gran parte del centro y norte de la provincia. Las autoridades suspendieron el dictado de clases e implementaron operativos de asistencia tras la caída de árboles, y cortes de electricidad. (AB, Télam, DyN)

Aunque sea poca, la nieve siempre es buen augurio en el cerro Catedral (foto) donde ayer las pistas se habían blanqueado hasta la base.

El viento zonda provocó cortes de luz y la suspensión de clases en Mendoza.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora