Coronavirus: el paciente argentino fue trasladado y se encuentra en buen estado

Así lo informaron fuentes oficiales. Se estima que "hay bajas posibilidades de contagio", pero por motivos de seguridad pusieron en cuarentena a algunas de las personas que viajaron con él.

El paciente que reportó el primer caso de Coronavirus en Argentina fue derivado hoy en una ambulancia de alta complejidad, de acuerdo a lo informado por medios nacionales. Si bien desde el domingo estaba internado en el Swiss Medical Center de Barrio Norte, fue finalmente enviado al Sanatorio Agote, de Recoleta.

Desde Swiss Medical emitieron un comunicado oficial sobre el estado del hombre de 43 años, quien se encuentra «en buen estado de salud en general» y quedará internado «hasta que lo definan las autoridades sanitarias».

Agregaron, además, que «la seguridad del paciente y de todo su entorno se encuentra absolutamente garantizada», de acuerdo a «la preparación anticipada que esta organización estimó pertinente a partir de la detección de los primeros casos de este virus a nivel mundial».

– Comunicado oficial de Swiss Medical. –

El ministerio de Salud de Nación, a cargo de Ginés González García, confirmó este martes el primer caso de estas características en nuestro país. La víctima llegó de Europa en los últimos días, pasó los controles en el aeropuerto y no había presentado síntomas que indicaran la posibilidad de contagio.

De acuerdo a lo informado oficialmente, el paciente no tuvo contacto social tras su llegada a Buenos Aires, porque vive solo. Al detectar los primeros síntomas el mismo día de su arribo, es que se acercó a un centro de salud de Swiss Medical, donde tras el chequeo médico se activó el protocolo previsto para estos casos.

Los indicadores que alertaron al hombre fueron fiebre alta y complicaciones respiratorias. Finalmente, quedó internado y aislado de otras personas.

Por su parte, las autoridades sanitarias ubicaron a todos los pasajeros del vuelo que podrían haber estado en contacto con el hombre contagiado. Por ese motivo, quedaron en cuarentena dos personas que se ubicaron en dos asientos delante del hombre, al igual que otras dos que se sentaron detrás y quienes se encontraban a sus costados.

De todas maneras, desde el ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires informaron que «las posibilidades de contagio local son muy bajas».-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios