El padrastro del bebé golpeado seguirá detenido

Está imputado y se investiga si golpeó al bebé que continúa internado. La madre del pequeño salió en libertad.

El padrastro del bebé golpeado seguirá detenido

El juez de Instrucción Ricardo Calcagno tomó declaración indagatoria a la pareja de la madre del bebé que se encuentra internado en el área de terapia intensiva pediátrica en horas de la mañana.

La fiscal Betiana Cendón imputó al hombre de 21 años “la presunta autoría penalmente responsable”, del hecho ocurrido en el interior de una vivienda familiar ubicada en la calle John O´Connor entre las 22 horas del 28 de diciembre y las 3 horas del día siguiente.

Según indicaron desde el Poder Judicial, “aprovechando su superioridad física, amedrentó a su pareja y madre de un bebé de 1 año y 4 meses de vida. Posteriormente golpeó al niño de manera constante entre las 22 y las 3 horas, con la mano en el rostro, zamarreándolo también de manera constante. Lo golpeó con un paquete de pañales en la cara, lo que provocó sangrado. Finalmente el bebe se desvaneció”.

Agrega el comunicado que “en ese momento, lo traslada al hospital local mencionando que se había caído de la cama”.

Cendón destacó que los primeros informes médicos señalan que el bebé presenta politraumatismos craneanos con pronóstico reservado. Actualmente se encuentra con drenaje. Presenta también múltiples hematomas con “ojos en llamas por los zamarreos sufridos”.

Señaló en la imputación que todo este accionar puso en riesgo la vida del niño y dejó reservada la ampliación de la imputación que, en forma provisoria, ha sido calificada como “tentativa de homicidio”.

Además, solicitó una serie de medidas de pruebas que incluyen informes y diversas declaraciones testimoniales.

El imputado, asistido por el defensor oficial Marcelo Alvarez Melinger, se abstuvo de prestar declaración. La defensa pidió su excarcelación, argumentando que “tiene arraigo en esta localidad y carencia de antecedentes y no entorpecerá la acción de la justicia”.

La Fiscalía se opuso a la medida solicitada, por la gravedad del hecho que se investiga, porque existen antecedentes de violencia y maltrato hacia el niño y su madre y, consideró que existe riesgo evidente de entorpecimiento.

Calcagno ordenó los pedidos de prueba realizados por la Fiscalía. En relación al pedido de excarcelación, adelantó que no se hará lugar a la misma, señalando que la actitud del imputado ha sido de “permanente agresividad, desaprensión toda vez que dejó al niño en el hospital y continuó con su vida, como si nada hubiera pasado, actitud que dejaron entrever la madre del bebe, sus hermanas, los vecinos”. De modo que resolvió que el hombre continúe detenido.

En relación a la madre del niño estuvo demorada hasta la tarde de ayer, luego de prestar declaración ante la fiscal. La mujer habría sido golpeada y amedrentada cuando quiso intervenir en defensa del niño.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios