EL PAÍS: Kirchner suspendió el acto oficial por el comienzo de clases

Tenía planeado inaugurar el período oficial de clases en una escuela bonaerense de Merlo. El conflicto con los docentes bonaerenses que amenazaban con un paro y que recién se solucionó el viernes por la noche, dejó sin efecto los preparativos.



BUENOS AIRES (DyN) – El presidente Néstor Kirchner permanecía esta mañana en Santa Cruz, donde disfrutó de un fin de semana de descanso, y suspendió su programada asistencia a la tradicional ceremonia de inicio del ciclo lectivo.

El comienzo de las clases será dispar en el territorio nacional, puesto que en nueve provincias los docentes harán paro, entre ellas Santa Cruz, el distrito natal del primer mandatario, porque todavía subsisten los reclamos de aumento salarial.

Kirchner tenía previsto regresar esta tarde a la Capital Federal, según lo que habían informado inicialmente los voceros de la Casa Rosada, pero decidió prorrogar hasta mañana su estadía en la villa turística de El Calafate. Los portavoces no indicaron si el jefe de Estado presidirá algún acto por el comienzo del ciclo lectivo 2007 durante el transcurso de la semana.

El ministro de Educación, Daniel Filmus, tiene previsto encabezar el acto de comienzo de las clases en una escuela de la localidad de Ciudad Evita, en el partido bonaerense de La Matanza.


Comentarios


EL PAÍS: Kirchner suspendió el acto oficial por el comienzo de clases