El país optó por norma japonesa de tevé digital

Argentina optó por la norma japonesa de televisión digital, la misma que adoptó Brasil.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene previsto oficializar mañana por la tarde, en Bariloche, la adopción por parte de la Argentina de este sistema.

El anuncio se realizará en coincidencia con la presencia del mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en la ciudad patagónica para asistir a la cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), dijeron fuentes oficiales.

También está previsto el viaje de un funcionario del gobierno japonés para asistir al evento.

Brasil ha adoptado el sistema japonés de tevé digital y ya produce televisores y aparatos con esa tecnología en Manaos, con financiamiento de Japón, por lo que ampliará su mercado con esta adhesión de la Argentina. El ministro de Comunicaciones de Brasil, Hélio Costa, publicitó el martes la decisión argentina, luego de hablar telefónicamente su par argentino, Lisandro Salas. Con esta decisión, la Argentina desestima las opciones de los sistemas estadounidense y europeo para ir realizando el denominado «apagón» del actual sistema analógico de televisión. El anuncio de la adhesión a la norma japonesa se realizará un día después de la presentación de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que se realizará hoy a las 11 en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de Casa Rosada. Está previsto que la presentación se realice por cadena nacional de radio y televisión. (Ver nota arriba)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora