El PAMI está otra vez sin servicio de clínica en Catriel





CATRIEL (ACA).- Desde el sábado, la única clínica que presta servicios a los 1.800 afiliados al PAMI, no atiende a esta obra social porque quedó sin convenio según informó el director de la clínica Pedro Moschetti. Por su parte, el presidente del centro de jubilados Héctor Riffo, dijo que los afiliados estaban pagando un plus a sus médicos de cabecera y que no se les devolvía el dinero que pagaban cuando eran atendidos por guardia.

La Clínica San Patricio cortó totalmente los servicios a los afiliados al PAMI pues se venció el contrato con esa obra social debido a que el titular de ese organismo denunció los convenios con miras a una uniformidad con los prestadores. Esto sucedió hace un mes atrás. Mientras tanto y durante 30 días la clínica se mantuvo con el convenio anterior a la espera de un nuevo acuerdo. El plazo se venció y se terminó la relación contractual con esta prestadora. La deuda que mantenían con la clínica aún está en discusión.

Desde el sábado a las 10 de la mañana no hay atención para los jubilados y pensionados quienes deben acudir al hospital o viajar al Alto Valle para ser atendidos.

El director de la Clínica, Pedro Moschetti explicó que la situación se debe a nuevas directivas del interventor. «El interventor denunció el convenio. Nos notificamos el 19 de mayo de que en 30 días nos quedábamos sin convenio y por lo tanto en ese lapso de tiempo había que hacer un nuevo convenio. Yo he estado comunicándome permanentemente, enviando correos electrónicos recordándoles que el tiempo transcurría y que había que firmar el nuevo convenio. El plazo venció y a partir de ahí no tenemos ningún tipo de relación con PAMI hasta tanto se haga el nuevo convenio. Al no haber relación contractual, no podemos brindar ningún tipo de servicio, porque estaría todo en el aire» explicó Moschetti.

En noviembre del año pasado la clínica San Patricio también dejó de brindar servicios y el tema llegó hasta la Legislatura municipal desde donde se solicitó al entonces gerente César Di Pascual, se priorizara el pago de la deuda que a esa fecha mantenía con la clínica. Esa deuda aún está en discusión aseguró Moschetti.


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