El Panamericano convoca a los mejores



#

Habrá pedalistas de catorce países en el Panamericano de Villa La Angostura.

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) - Con las primeras pruebas, el desfile por la avenida principal y la ceremonia oficial en el Centro de Convenciones comenzará hoy la undécima edición del Panamericano de mountain bike en Villa La Angostura, que se desarrollará hasta el domingo.

Los mejores pedalistas de 14 países de América disputarán tres plazas para los Juegos de Beijing 2008, dos para varones y una para damas, en la especialidad de cross country olímpico.

Participarán alrededor de 400 pedalistas de Estados Unidos; Canadá; Colombia; Chile; Brasil; Ecuador; Costa Rica; México; Bolivia; Guatemala; Perú; Uruguay; Venezuela, y Argentina.

El seleccionado argentino estará representado por "bikers" que clasificaron en diversos certámenes, sumando un total de casi 100 pedalistas.

Entre los regionales, se encuentran Aurelio Monsalvez; Ian Losowski; Sergio Strak; Martín Rodríguez, y Wálter Confalonieri.

El Panamericano se disputará en las especialidades de relevos por equipos, four cross, descenso y cross country, en las categorías juniors, masters y elite para hombres y mujeres.

Desde la semana anterior, con la realización del certamen argentino de MTB, las calles y rutas que atraviesan la localidad se encuentran virtualmente invadidas por los ciclistas entrenando.

Hoy a las 8 con el campo traviesa para masters; clasificaciones de descenso, y cierra con la prueba de relevos por equipos. A las 18 las distintas delegaciones desfilarán por la avenida principal con su vestimenta distintiva y bandera. Luego, se realizará la apertura oficial en el Centro de Convenciones Arrayanes.


Comentarios


El Panamericano convoca a los mejores