El Papa contra el muro 17-11-03



ROMA.- El papa Juan Pablo II lanzó ayer un llamado a la “reconciliación” en Medio Oriente y subrayó que “Tierra Santa no necesita muros sino puentes”, al tiempo que condenó los atentados perpetrados ayer en Turquía, que dejaron un saldo de al menos 23 muertos.

“Renuevo mi firme condena de toda acción terrorista perpetrada en estos últimos años en Tierra Santa”, dijo Juan Pablo II, quien hizo hincapié al mismo tiempo en que “lamentablemente en aquellos lugares el dinamismo de la paz parece haberse detenido”.

Poco antes de recitar el Angelus ante una plaza colmada de fieles de distintos lugares del mundo, el Papa condenó toda forma de terrorismo y se expresó en contra de la construcción del muro proyectada por el gobierno del primer ministro israelí, Ariel Sharon, quien tiene previsto arribar mañana a Roma para una visita oficial de tres días.

“La construcción de un muro entre el pueblo israelí y el palestino es vista por muchos como un nuevo obstáculo en el camino hacia una pacífica convivencia”, añadió el pontífice.

“En realidad, no son muros lo que necesita Tierra Santa, sino puentes”.

“Sin reconciliación de los ánimos, no puede haber paz”, exclamó el Papa. (Télam SNI)


Comentarios


El Papa contra el muro 17-11-03