El Papa dejará la clínica en Semana Santa

ROMA (DPA).- Se espera que el papa Juan Pablo II abandone la clínica Gemelli de Roma durante la Semana Santa, entre el 20 y el 28 de marzo, comunicó ayer en la capital italiana el portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro-Valls.

La salud del Sumo Pontífice, de 84 años, continúa progresando tras la traqueotomía que le fue practicada el 24 de febrero. Sin embargo, los médicos le aconsejaron cuidar la voz y hablar poco. "El estado general del Santo Padre continúa mejorando, lo que le permite pasar largos ratos del día sentado en su sillón", dice el comunicado oficial del Vaticano.

Once días tras la intervención no se han registrado complicaciones. Gracias a los ejercicios diarios de respiración y voz "también hay progresos en el habla", añade. El Sumo Pontífice de la Iglesia católica lleva desde la operación una cánula en la tráquea, que le facilita la respiración. El 24 de febrero, el Papa fue ingresado por segunda vez en un mes, después de sufrir nuevamente problemas agudos para respirar en relación con un proceso gripal. La misma noche fue operado.


Comentarios


El Papa dejará la clínica en Semana Santa