Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

El Papa denunció el "derroche" de recursos

"El cuidado del medio ambiente es vital para la humanidad", afirmó. Cuestionó que sexo y violencia sean exaltados en internet y televisión.



SIDNEY- El papa Benedicto XVI denunció el "derroche" de los recursos naturales de la Tierra para alimentar un "consumo insaciable", en su primer acto masivo en Sidney ante cientos de miles de peregrinos que participan en las Jornadas Mundiales de la Juventud.

"Hay cicatrices en la superficie de nuestra Tierra, erosión, deforestación, el derroche de los recursos minerales y de los océanos para satisfacer un consumo insaciable", dijo el pontífice, al hablar del medio ambiente, uno de los temas que predominará en su visita, según había anunciado él mismo.

Horas antes, en un mensaje al inicio de su visita ante el gobernador general y el primer ministro de Australia, el papa había destacado "la necesidad de proteger el medio ambiente y ejercitar la administración responsable de los bienes de la Tierra".

El Papa cerrará las jornadas, que desde el martes reúnen a unos 215.000 peregrinos en Sidney, de ellos 125.000 extranjeros, incluyendo a 12.000 latinoamericanos, el domingo con una multitudinaria misa en la que se espera la participación de medio millón de personas.

El pontífice fustigó también que la violencia sea exaltada como espectáculo en la televisión e internet.

"Los compromisos con la no-violencia, el desarrollo sostenible, la justicia y la paz, y el cuidado de nuestro medio ambiente son de vital importancia para la humanidad", dijo Benedicto XVI.

"Quizás en forma renuente venimos a reconocer que hay algunas cicatrices que marcan la superficie de la Tierra: la erosión, la deforestación, el despilfarro de los recursos minerales y oceánicos del mundo para alimentar un consumo insaciable", afirmó.

Al reconocer el problema del calentamiento global, dijo que "algunos de ustedes vienen de países isleños cuya existencia está amenazada por el aumento en los niveles del agua; otras de las naciones sufren los efectos de una sequía devastadora".

También señaló que varios venenos perjudican el ambiente social en el mundo y corroen a las comunidades. "Entre los más extendidos están el alcohol y las drogas, y la exaltación de la violencia y la degradación sexual, a menudo presentadas mediante la televisión e internet como entretenimiento", dijo Benedicto XVI.

Cuando se dirigió al acto en el papamóvil, Benedicto XVI fue seguido en las calles de Sydney por una enorme multitud que paralizó gran parte del centro en un momento de gran movimiento. (AFP/AP)


Comentarios


El Papa denunció el "derroche" de recursos