“El papa Francisco me anticipó que iba a tener problemas”

Lo más visto



#

Gils Carbó. “Macri llegó a su cargo procesado”, dijo. (Foto: archivo )

Al final de una semana de inusual exposición pública, la procuradora Gils Carbó confirmó que se presentará a la indagatoria a la que fue citada por la compra de un edificio para el organismo. Y advirtió que tener una causa judicial no es “impedimento” para ejercer sus funciones. El presidente Macri, dijo, “llegó al cargo procesado”.

“La Justicia seguirá haciendo su trabajo y yo sigo con la responsabilidad de no dejar al Ministerio Público Fiscal en una situación de grave debilidad institucional”, sostuvo Gils Carbó.

La procuradora señaló que “no puede” irse “ante un pedido de un fiscal (Eduardo Taiano) hecho con tanta liviandad, con hipótesis tan poco creíbles”.

Además, se amparó en su relación con Francisco: recordó que el papa le “anticipó que iba a tener problemas” y le pidió que no tuviera “miedo” porque “eso es lo que sucede a los que eligen el camino de proteger a los débiles”.

“Me han dicho muchos que, en esta situación, tengo que renunciar, pero recordemos que el presidente de la Nación llegó al cargo procesado, con procesamiento confirmado por la Cámara. Queda claro que no es un impedimento para un cargo”, dijo y advirtió: “Si se quiebra la división de poderes, salimos del Estado de derecho”.


Comentarios


“El papa Francisco me anticipó que iba a tener problemas”