El papel de la policía local





TRAFUL (AVLA)- La remisería funciona «oficialmente» desde enero y no cuenta con las habilitaciones ni requisitos exigidos por la provincia o Nación para transporte de pasajeros.

Si bien la policía de Villa Traful no tiene injerencia en materia de tránsito para labrar infracciones, de oficio estaría habilitada para pedir informes al advertir una situación irregular y remitirlo al Juzgado de Paz (en Traful no hay juzgado de faltas) o autoridad competente. No obstante, desde la seccional de Traful no se ha iniciado ninguna acción.

«Para mi los vehículos no tienen el seguro requerido para transporte de pasajeros, como así tampoco tienen verificación técnica, creería que tampoco dan las dimensiones, para ser un remís tienen que tener cierta distancia entre eje y eje, por ejemplo», explicó el jefe de la seccional de Traful, Claudio Vinnet.

«Ante un control, de notar alguna irregularidad de ese tipo se tiene que secuestrar el vehículo y poner a disposición del Juzgado de Paz, porque acá no hay una jueza de faltas», detalló Vinnet respecto al procedimiento que debería realizarse en este caso. Asimismo, aseguró no haber recibido ninguna denuncia o queja sobre la remisería.

Respecto de por qué la policía, al tanto de la situación, no realizó ningún control, respondió: «Todavía no está habilitado y no fuimos notificados que hay una agencia que se dedica oficialmente a eso, hay una agencia que tiene un cartel de remís, pero de acá no mandamos clientes ni tampoco lo utilizamos si existe ese servicio».


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El papel de la policía local