El papelón de Real Madrid, afuera de la Copa del Rey con un equipo de la C

Lo dejó afuera el Alcoyano del ascenso español.

Eliminación histórica de Real Madrid en la Copa del Rey. El 2-1 que sufrió en los 16avos. de final a manos del humilde Alcoyano, de la tercera división española, puede tener repercusiones en el futuro a mediano plazo.

El gigante europeo se puso en ventaja con el brasileño Eder Militao en el cierre el primer tiempo. Sin embargo, no pudo sostener la diferencia y a los 35′ del complemento José Solbes estampó la igualdad que llevó el partido a suplementario.

En el tiempo extra, Alcoyano quedó con diez jugadores por expulsión del delantero Ramón López 5′. Pero Juanan Casanova anotó el tanto decisivo a los 10′ de esa misma etapa.

El Madrid generó varias chances pero no tuvo efectividad para llegar al empate. El francés Zinedine Zidane presentó una formación alternativa en el estadio ‘El Collao de Alcoy’, pero luego dispuso de los ingresos de Karim Benzema, Marco Asensio, Eden Harzard y Tony Kroos.

El arquero ucraniano Andriy Lunin hizo su debut en el equipo madrileño y no tuvo un buen desempeño. El guardameta rival, José Juan, fue una de las figuras y el lunes cumple 42 años.

Real Madrid quedó afuera de una competición por segunda vez en seis días luego de la pobre presentación en la Supercopa de España con la derrota en semifinales ante Athletic Bilbao.

Real Sociedad también avanzó a la siguiente instancia con el triunfo ante Córdoba, de la segunda división B española, por 2 a 0. Los 16avos. de final continuarán mañana con: Ibiza-Athletic Bilbao; Cornellá-Barcelona.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios