El Parlamento Patagónico inició las sesiones



Actualizado a las 18:30

VIEDMA (ADN) El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, abrió hoy con su discurso una nueva sesión del Parlamento Patagónico, que se desarrolla en la sede de la Legislatura Provincial con la presencia de representantes de todas las provincias de la región. Convocó a los legisladores a trabajar para lograr una equitativa distribución de la coparticipación federal de impuestos, así como potenciar el desarrollo de las comunicaciones y el turismo.

En la oportunidad, el mandatario rionegrino destacó ante los legisladores la necesidad de “seguir trabajando con firmeza para el logro de una equitativa coparticipación federal de impuestos, por contar con mayores herramientas para el logro del desarrollo sustentable, un mejor aprovechamiento del crecimiento e impulso que ha tenido el turismo en los últimos tiempos, así como la reafirmación de esta nueva relación de la Nación con la región”. En este marco, resaltó la necesidad “de establecer una adecuada política para el transporte terrestre y aerocomercial, que vaya subsanando los problemas que han surgido a través de los años a partir de la implementación de un modelo de desarrollo claramente inspirado en una concepción centralista”.

“Debemos trabajar para corregir aquellas cuestiones que hoy aparecen como obstáculos de crecimiento e integración, y que pueden constituirse en un problema serio si lo que está en juego es el verdadero desarrollo”.

“Es preciso que nos aboquemos e impulsemos a la revisión de la normativa que regula el transporte entre nuestras provincias, es preciso que contemos con medios aéreos que nos comuniquen en todos los sentidos y direcciones, dando respuesta a una cuestión social pero también elevando las posibilidades de crecimiento de la región”, añadió el mandatario.

El mandatario rionegrino agregó que “el Parlamento Patagónico, como ámbito institucional permanente para el debate y la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a todas las provincias de la región, tiene el desafío de impulsar una nueva dimensión política de la Región Patagónica”.

En otro aspecto, el gobernador rionegrino sostuvo que “a partir de las acciones desarrolladas por este Parlamento, los gobernadores patagónicos hemos acordado y promovido la realización de la agenda para el desarrollo sustentable de la Patagonia, convenio que nos permitirá elaborar los puntos de referencia que conjuguen la transformación de la calidad ambiental, la equidad social y el progreso económico a fin de satisfacer las necesidades y las aspiraciones del presente sin comprometer la facultad de continuar haciéndolo en el futuro”.


Comentarios


El Parlamento Patagónico inició las sesiones