El Parlamento Patagónico se reúne en Neuquén

El encuentro será el próximo jueves en la Legislatura. Legisladores de las seis provincias patagónicas tratarán temas de interés para la región.





LA REGIÓN

El Parlamento Patagónico se reunirá el próximo jueves en la Legislatura de Neuquén, ocasión en la que 23 legisladores de las seis provincias patagónicas tratarán temas comunes vinculados al medioambiente, como la contaminación con hidrocarburos de la cuenca del Río Colorado; el turismo; la interconexión aérea de la región; el pago del impuesto a las ganancias para jueces y la implementación de un servicio de contención y asesoramiento a familiares víctimas por muertes violentas, entre otros proyectos, informó prensa del cuerpo legislativo.

La actividad comenzará a las 9 de la mañana con el acto de inauguración y se extenderá hasta el viernes al mediodía con la lectura de las conclusiones y documento final del PP. Mañana miércoles por la tarde se reunirá Labor Parlamentaria bajo la presidencia de la diputada de La Pampa, Fernanda Alonso -PJ-.

Luego del acto de apertura se realizará un plenario de una hora y a las 11.45 comenzará el trabajo en las siete comisiones que conforman el PP. En paralelo tendrá lugar una reunión de la mesa directiva del Bloque Argentino de la Unión de Parlamentarios del Mercosur. De la misma participarán legisladores de Chaco, Mendoza y Córdoba. Parte del temario lo compone la integración turística regional y el sistema de conectividad del Mercosur.

Por la tarde se realizará un ciclo de exposiciones. A las 16 Sebastián González, subsecretario del COPADE, disertará sobre Corredores Bioceánicos. En tanto, Rubén Etcheverri hablará a las 16.45 sobre la explotación de recursos hidrocarburíferos no convencionales.

A las 17.30 Fernanda Ortiz Luna, coordinadora de la comisión de Aplicación de la Ley 2785, de prevención y erradicación de la violencia familiar, junto a Perla Prigoshin, coordinadora de la CONSAVIG y Beatriz Mosqueira, del Poder Judicial de Río Negro, darán una conferencia sobre violencia contra la mujer.

A modo de cierre, a las 18.15 Guillermo Carmona, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámarade Diputados y Juan Recce, de la organización “Pueblos por Malvinas” se referirán a la campaña “un millón de firmas por Malvinas”.

rionegro.com.ar


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El Parlamento Patagónico se reúne en Neuquén