El paro bancario se sintió en la región

Con bombas de estruendo y manifestaciones, la medida de fuerza afectó a la mayoría de las entidades financieras. De acuerdo a las informaciones gremiales el nivel de acatamiento se situó en un 90%.

RIO NEGRO Y NEUQUEN

Una ruidosa protesta se repitió en distintas localidades del Alto Valle y en otras ciudades de Río Negro y Neuquén. Los trabajadores bancarios se sumaron al paro nacional propuesto por la Asociación Bancaria y exigieron aumentos salariales y mayores medidas de seguridad. En Cipolletti “el acatamiento fue alto y superó el 90%”, según estimaciones de los gremialistas. De hecho gran parte de las sucursales cerraron sus puertas porque los empleados adhirieron al paro nacional de 24 horas que comenzó este jueves (16/09). Los bancarios se reunieron en la plaza San Martín e hicieron detonar bombas estruendo que llamaron la atención de toda la gente que se encontraba en el centro de la ciudad. En Roca los dirigentes gremiales recorrieron las sucursales de los principales bancos de la ciudad, los que en su mayoría permanecieron con las puertas cerradas en la atención al público. En Neuquén los empleados restringieron al máximo la atención. Según informó desde La Bancaria, “hubo un 80% de acatamiento” a la medida de fuerza. La postura de los empleados se sintió en el Banco de la Provincia del Neuquén, el Hipotecario, el Nación, y “con menor intensidad en el Río y el Citibank”, según dijo Francisco Melo, de la Asociación. También se informó que en Bariloche el acatamiento había sido alto y que en Villa Regina la medida alcanzaba el 60% de adhesión. rionegro.com.ar con información de agencia Roca, Neuquén y Cipolletti.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios