El paro bancario, sólo en el Nación

A última hora de ayer, la Asociación Bancaria y los representantes del Banco Provincia del Neuquén (BPN) y Credicoop arribaron a un acuerdo por el bono de fin de año.

#

La huelga por 48 horas se mantendrá en las sucursales de la provincia del banco Nación. Foto archivo.

REGIONALES

NEUQUÉN (AN).- Una negociación a contrarreloj entre la Asociación Bancaria y los representantes del Banco Provincia del Neuquén (BPN) y Credicoop logró desactivar un paro de 48 horas previsto para hoy y mañana en esas entidades.

Hasta ayer a la tarde el único banco que no había acordado con el sindicato el pago del bono de 7.500 pesos era el Nación, por lo que la huelga se mantendrá en las sucursales de la provincia.

El titular de la Asociación Bancaria, Francisco Melo, explicó que las tres entidades están nucleadas en la cámara Abappra, única que no adhirió a la compensación que sí fijaron ABA, Adeba y ABE para contrarrestar el impacto del Impuesto a las Ganancias.

“Abappra no suscribió más por cuestiones políticas que otra cosa, porque tienen las espaldas financieras para darlo”, consideró Melo. El presidente de la asociación es Juan Ignacio Forlón, titular del Banco Nación.

El dirigente informó que desde el BPN se comunicaron con el gremio para informar el pago de la compensación de 7.500 pesos -a pagar el 5 de enero-, y lo mismo hicieron desde el Credicoop.


Comentarios


El paro bancario, sólo en el Nación