El paro no afecta la operatividad del Parque

El intendente Mujica dijo que a pesar de las medidas de fuerza del personal, no se afecta el funcionamiento ni los servicios.

GREMIOS

El intendente del parque nacional Nahuel Huapi, Damián Mujica, dijo que las medidas de fuerza que realiza el personal desde hace varias semanas y que se repetirán desde este miércoles no ponen en riesgo el funcionamiento general ni los servicios al visitante en el área protegida.

Explicó que hasta ahora las protestas convocadas por ATE se concentraron en la puerta de la intendencia, en pleno centro de la ciudad, y en general la adhesión sólo abarcó al área de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE). Aseguró que los guardaparques “no están de paro”, y tampoco el personal de servicios al visitante y el que se desempeña en los puntos de ingreso.

El reclamo gremial tiene alcance en todo el país y apunta a lograr un aumento en los “premios” incluidos en el salario, el aumento del presupuesto general para la APN y el llamado a concursos para la cobertura de cargos.

Mujica dijo que en fecha reciente se aprobó una mejora en los premios del 28,5% equivalente al aplicado sobre la pauta salarial y que salieron mesas de concursos para 155 nuevos cargos en todo el país, incluidos 5 cargos en el PNNH.

Aseguró que la política del organismo es “el respeto absoluto del derecho de huelga y la libetad de trabajo”. Señaló que el parque Nahuel Huapi tiene 260 empleados y hasta ahora son unos 20 los que participaron de las medidas en forma activa.

La mayor parte son del ICE, pero Mujica dijo que “aun así han acudido a las emergencias que surgieron, por ejemplo, con personas que quedaron aisladas en el lago Gutiérrez o en cascada Los Alerces”.

DeBariloche


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios