El partido del año

Si Argentina no gana en Barranquilla ante Colombia podría terminar último el 2015. Comienza a las 17:30.

#

selección

DyN

Enfrascada en el peor arranque de su historia en las eliminatorias de la Copa Mundial y nuevamente sin Lionel Messi, Argentina buscará ante Colombia una victoria que le permita mantenerse a flote y despejar los aires de crisis.

En la calurosa Barranquilla desde las 17:30, la Albiceleste irá por la victoria en el último partido oficial del año, que significaría de gran alivio para el entrenador Gerardo Martino y su futuro en el cargo. El partido se jugará con una temperatura que puede rondar de 35 a 40 grados y con arbitraje del ecuatoriano Carlos Vera.

En el panorama que dejaron los tres primeros encuentros carentes de triunfos, es un atenuante de peso que Lionel Messi no haya podido jugar aún en estas Eliminatorias, ni tampoco Sergio Agüero ni Carlos Tevez. También alienta que a Brasil, al menos en nombre el equipo más temido, mereció ganarle el viernes pasado y el equipo funcionó aún sin las tres estrellas.

Pero puede darse que Argentina pierda o empate ante el conjunto de José Pekerman y si Venezuela (sin puntos) le gana a Ecuador, el equipo de Martino (2) podría terminar el año en el último lugar y la fotografía de la tabla de posiciones por cierto que podría pesar en el futuro para el Tata.

El partido con Brasil terminó por consolidar el equipo, decantado de ausencias, claro está, y se daba por hecho un solo cambio, el de Gino Peruzzi por el suspendido Facundo Roncaglia como lateral derecho, pero ayer en el entrenamiento sorprendió que Martino ubique en esa posición a Gabriel Mercado, convocado a último momento.

Gonzalo Higuaín quedó tácitamente confirmado el domingo cuando entrenó con normalidad en el último trabajo en Ezeiza. Justamente fue uno de los puntos flacos del seleccionado y el Tata le dará otra chance en busca del gol que tanto necesita Argentina, que solo marcó uno en tres partidos.

Ángel Di María se puso al hombro al equipo, y el medio funcionó con Ever Banega más adelantado que Lucas Biglia y Javier Mascherano y los dos centrales, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, rindieron satisfactoriamente.

Pekerman también tiene bajas importantes, como Carlos Sánchez, un jugador fundamental en la estructura colombiana, y Jackson Martínez. Tampoco podrá contar Santiago Arias, cuyo lugar será ocupado por Helibelton Palacios. Teo Gutiérrez sería de la partida junto a Luis Muriel o Carlos Bacca, y en lugar de Sánchez podría jugar Macnelly Torres.

Otamendi, Di María y Lavezzi volverán a ser titulares en la Albiceleste, que buscará en la tórrida Barranquilla la primera victoria en estas Eliminatorias, jugadas tres fechas.


Comentarios


El partido del año