El partido histórico se definió en la prórroga

San Antonio venció a los



Gregg Popovich estuvo en el país hace unos meses. Probó los mejores vinos, las mejores carnes y recibió el cariño de la gente. En aquel momento, su cara de tipo duro quedó en el archivo.

Sin embargo, las puertas de ese archivo se abrieron nuevamente y al técnico se le escapó un dato. No puso a Fabricio Oberto en el duelo San Antonio-Chicago, y al histórico partido con tres argentinos en cancha le faltó ese "detallecito" para que sea completo.

¿El motivo? Salió un encuentro muy duro que, de hecho, se definió en el tiempo suplementario, por 104 a 95 (habían igualado en 91). Y esa paridad le impidió al recién llegado Oberto tener minutos.

Los otros dos, Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni, fijas y titulares. Manu hizo 14 puntos, pero mostró porcentajes pobres en los lanzamientos (2/6 en dobles y 3/10 en triples). Sin embargo, se destapó con una espectacular marca de 13 rebotes (2 ofensivos y 11 en su llave).

"Chapu" resultó uno de los jugadores más destacados de los Bulls, al convertir 10 puntos, con ciento por ciento de efectividad en dobles (4-4) y en libres (2-2) y 0-2 en triples. También consiguió 5 rebotes.

Mientras sus compañeros "dorados" de Atenas estaban en el parqué, Oberto descansaba en el banco, sin el visto bueno del "malo" de Popovich.

Al margen de los argentinos, el partido tuvo un destacado que fue Tony Parker, autor de 22 puntos, 8 en el tiempo suplementario. El base francés no le hizo caso a un pedido del DT y empató en los 48 para ir al tiempo extra.

"Popovich siempre me dice que cada vez que pide una pausa tengo la libertad de desobedecerlo.Me dijo 'cada vez que quieras seguir hasta la canasta, hazlo', tuve una gran oportunidad y me dio resultados', explicó el compañero de Manu.

El otro que se lució fue Tim Duncan, con 24 puntos.

En los demás partidos, Dwyane Wade se puso el traje de superhéroe y se encargó de darle a Miami Heat el triunfo por 90 a 89 ante los New Jersey Nets.

Primero convirtió dos libres y después le metió una tapa a Vince Carter, en un final tan emocionante como polémico.

Más resultados: Minnesota 93 Los Angeles Clippers 78, Toronto 93 Cleveland 105 Charlotte 91 Utah 95.

Esta noche, Chicago será local de Golden State, y San Antonio irá hasta la casa de los Bobcast. Anoche, los Pistons de Delfino enfrentaban a Sacramento.


Comentarios


El partido histórico se definió en la prórroga