Logo Rio Negro

'El partido más importante de mi vida'

Agustín Alayes espera que el 'Pincha' pueda cortar con la "hegemonía" xeneize.





Boca perdía en La Bombonera frente a Lanús, mientras Estudiantes no podía mover el empate sin goles ante Arsenal. Necesitaba un triunfo y le quedaban 4 minutos al equipo de La Plata para no desaprovechar su última chance.

Cuando la desesperación amenazaba, apareció el héroe: Agustín Alayes conectó un cabezazo goleador para que la locura invadiera el Estadio Unico.

«El equipo se mantuvo firme, yo sólo hice el tanto que abrió el camino», comenta el zaguero central que acompaña a Fernando Ortiz en la defensa del «Pincha».

Mientras el sol derrite hasta las baldosas en el Country de City Bell, Alayes hace una pausa y charla sereno en el día después de la hazaña. «Siento una alegría enorme por haber conseguido uno de los objetivos que nos habíamos trazado. Es un premio al esfuerzo que realizamos», comenta.

Tu gol llegó cuando parecía que se les escapaba…

Sí… En esta vorágine de partidos uno quizás no se da cuenta de lo que estamos consiguiendo. Pero cuando me detengo a pensar veo lo lindo que fue este año. Seguro que cuando pase el tiempo va a ser más importante todavía. Y sin lugar a dudas contra Boca va ser el partido más importante de mi vida, al igual que le va a suceder a la mayoría de los que integran este plantel.

En 1983, el «Tata» Brown hizo un gol de cabeza en el partido previo a que Estudiantes sea campeón, ¿pensás algo similar?.

Daría muchísimo por estar al lado del «Tata», un grande que consiguió lo que nosotros anhelamos. Todo los que estamos trabajando desde junio vamos detrás de una ilusión. Nos queda un último escalón, el más difícil. Lo mejor, el gol más importante siempre está por llegar… Esperemos se repita contra Boca. Estudiantes está en un gran momento.

¿Pasaron de punto a banca?

Para la gente puede ser así… A nivel país a la gente le gusta cómo juega Estudiantes. Ve un equipo solidario, ordenado y quizás está un poco cansada de la hegemonía de Boca.

¿Siempre estuvieron confiados porque veían que Boca tambaleaba?

Somos optimistas por naturaleza. Sentíamos que si dábamos el máximo, podíamos tener un premio al final y lo tenemos. Aunque no sea el premio mayor, dependemos de nosotros y nos jugaremos nuestras cartas, en un desempate que ganará el que haga mejor las cosas.

¿Cómo imaginás el partido?

Será una historia diferente, no importa cómo lleguemos. Ojalá despleguemos el fútbol que mostramos en el torneo y no cambiemos el libreto. Esta clase de partidos son poco vistosos. Pero todo lo que se hable antes es pura teoría. Quedó demostrado en las últimas fechas que lo importante es lo que hacen los jugadores; el resto es puro verso. No hay estadísticas ni estado anímico que valga. (Juan Ignacio Pereyra, ABA)


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
'El partido más importante de mi vida'