El Partido Solidario alista el debut electoral

Con un centenar de afiliados, militantes y dirigentes de otras fuerzas políticas afines el Partido Solidario hizo su presentación oficial tras obtener la personería política provincial y delineó propuestas y nombres para debutar en los comicios locales, en principio el de esta ciudad en octubre y el de Cutral Co.



NEUQUÉN

El partido, que a nivel nacional lidera el diputado Carlos Heller, ratificó su pertenencia al proyecto que encabeza la presidenta Cristina Fernández.

El encuentro, que se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del IFES, fue encabezado por el presidente del partido en Neuquén, Juan Celli y sus principales referentes, quienes vienen desplegando actividades desde hace algunos años.

Aún cuando resta definir varios temas trascendió que el candidato a intendente de esta ciudad sería Sebastián Aguiar. Incluso se manejan nombres para impulsar como jefe de gobierno en Cutral Co y en Picún Leufú.

Entre los dirigentes que se mencionaron como posibles postulantes al Concejo Deliberante local se mencionó a Romina Zúñiga, Jorgelina Quinteros, Claudia Suárez, Sandra Campos. Roberto Ali, Darío Oñate, Fabricio Gargini y Fernando Fusco, entre otros.

Eduardo Aldonate, uno de los referentes del partido, señaló que el objetivo es “aportar para la construcción de un espacio más amplio, plural, donde confluyen distintas expresiones políticas las cuales venimos de distintos orígenes, historias o tradiciones, pero que tenemos el anhelo común de consolidar y profundizar el proyecto político, nacional y popular, cuyas consecuencias económicas sociales y culturales benefician a millones de compatriotas a lo largo y ancho del país y que con tanta valentía defiende y lleva adelante la presidenta de todos los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner”.

Entre los invitados estuvo el candidato al Parlasur por el FpV, Ramón Rioseco. “Una sociedad más justa es el objetivo que debemos tener y sé que ustedes piensan así, y este es el proyecto que compartimos y es el que tenemos que abrazar”, dijo.


Comentarios


El Partido Solidario alista el debut electoral