El pasaporte también se podrá tramitar por Internet

El costo será de 400 pesos, y de 435 si se combinan ambos documentos.

AL IGUAL QUE EL DNI

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció hoy que al igual que con el DNI se podrá iniciar el trámite para sacar o renovar el pasaporte a través de Internet, con lo que se “agilizará” el acceso al documento, que tendrá un costo de 400 pesos.

“El trámite de Pasaporte por Internet complementa al del DNI vía web, que le permite a las personas cargar sus propios datos, imprimir la boleta de pago, abonar” y luego acercarse a completar el trámite “en menos de 5 minutos en cualquiera de las más de 3 mil delegaciones habilitadas a tal fin”, explicó el funcionario.

Randazzo presentó hoy la nueva modalidad que, aseguró, “agilizará aún más el acceso al documento de viaje”.

La cartera resolvió “ampliar este servicio al Pasaporte” luego de comprobar que “desde que lo pusimos en marcha el primero de junio pasado, ya hemos tramitado casi un millón de Nuevos DNI por esta vía”, detalló el ministro.

El trámite se podrá realizar a través de la página web de la cartera, www.mininterior.gov.ar, donde “se podrá optar por realizar el Nuevo DNI, el Pasaporte, o ambas opciones”.

“El costo del trámite es de $400 en el caso del pasaporte, y de 435 si se combinan ambos documentos”, precisó el texto.

Randazzo también recordó que “a fin de año el DNI Verde, la Libreta Cívica y la de Enrolamiento dejarán de tener validez”, por lo que llamó a “aquellos argentinos que todavía tienen esa documentación, aprovechen esta vía para renovarlo en un trámite ágil y rápido”.

DyN.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora