El Paseo Costero fue el más votado para llamarse Horacio «Pechi» Quiroga

Ayer finalizó la votación, lanzada desde el Municipio de Neuquén, para que los vecinos elijan un espacio público que lleve el nombre del intendente, quien falleció el 12 de octubre.

El Paseo Costero fue el espacio público más votado para llevar el nombre del intendente Horacio «Pechi» Quiroga, quien falleció el 12 de octubre pasado. La elección fue propuesta por el Municipio. Estiman que esta semana llevarán la propuesta al Deliberante para su aprobación.

Los resultados de la elección fueron publicado en el sitio web municipal. El Paseo Costero obtuvo 4964 votos (72,62%). En segundo lugar, con 1105 votos (16,06%) quedó el Municipio del Oeste. Fue seguido por el Nodo Vial que se construye en la intersección de Ruta 7 con Dr. Ramón, que obtuvo 692 votos
(10.12%). El cuarto lugar fue para el Parque del Oeste, con 122 votos (1.78%).

El secretario municipal de Coordinación, Marcelo Bermúdez, fue el encargado de promocionar la votación y de explicar que se buscaron espacios que no estuvieran nombrados previamente.

El próximo paso será que el proyecto sea remitido al Concejo Deliberante para que se analice y, si hay acuerdo, se lo apruebe. Con este permiso, el Paseo que se extiende a la orilla del río Limay pasará a llevar el nombre del intendente, sin modificar los nombres de cada balneario particular que lo integra, como el Sandra Canale.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios